viernes, 26 de noviembre de 2010

El Concejo Deliberante otorgó plenas facultades al Intendente

Podrá modificar partidas presupuestarias sin tener que solicitar autorización del cuerpo Deliberativo. La medida fue sancionada ayer y en el marco de la última sesión ordinaria del año en la que se aprobó, además, el presupuesto de $ 226 millones para el ejercicio 2011. Se aumentó en un 40% el costo de la recolección de residuos. También un 26% más el gasto del HCD, el que supera lo $6 millones anuales.


Tal como estaba programado y casi en forma milimétrica, el peso de la mayoría oficialista logró aprobar ayer el cálculo de gastos y recursos para el ejercicio 2011 del Municipio de Florencio Varela, que comenzará a ejecutarse desde el mes de enero próximo. Con el apoyo de los ediles que ingresaron por la oposición y hoy caminan por la vereda del oficialismo, al mejor estilo Borocotó, ( ellos son Omar Colombi y Miriam Di Natale) el presupuesto fue tan solo un trámite, con un debate que duró más de 4 horas y una desopilante idea o mejor dicho antidemocrática iniciativa de la concejal Laura Ravagni (presidente del Bloque de concejales oficialistas). La concejal dijo que su bloque habrá de solicitarle al presidente del HCD, el corte de todos los servicios del despacho de su par Alejandro Estupiñan (GEN) Estos servicios son el teléfono, la luz, el agua y si es posible sacarle el escritorio a la calle. Ravagni lo dijo desde su banca, quedó asentado en la versión taquigráfica y por ello se ganó el rechazo de todo el arco opositor, incluido el hombre de la pareja Boroctó. La mujer hizo silencio. El enojo de la edil con Estupiñán se apoyó en las críticas que éste hiciera en Varela al Día por no contar con el cálculo de gastos para poder conocer en qué se iban a gastar los $266 millones. Además Estupiñan criticó la gestión del Presidente del HCD, Héctor Salatino, por cuanto se gastan mas de 1300 pesos mensuales de internet y en las oficinas las PC no pueden navegar. Esto fue admitido desde su banca hasta por el propio edil del FpV, Pablo Paz, presidente de la Comisión de Hacienda. Como miembro informante cedió su intervención al concejal Salatino, quien como contador publico sabe de lo que debía hablar.



otros proyectos

Además se aprobó por unanimidad el Proyecto presentado por el Instituto Educativo de las Artes y las Ciencias "María Elena Walsh". Esta resolución declara de Interés Legislativo la visita de la artista Patricia Sosa, en el marco de las actividades por el "Año del Bicentenario" que vienen desarrollando los alumnos de la Institución.

También se aprobaron por mayoría, 56 Contratos de Locación de Obra y varios Decretos Municipales. Con el acompañamiento total del Cuerpo, se aprobaron 19 Acuerdos individuales de Pasantías y 19 condonaciones de pagos de la Tasa de Servicios Generales.



lineas de colectivos

La mayoría oficialista refrendó un Decreto Municipal mediante el cual se prorrogó por el término de 180 días el plazo a las empresas Micro Ómnibus Primera Junta SA y Treinta de Agosto SA, para su funcionamiento sin concesión. En este punto el oficialismo señaló que sus concejales armarán un pliego de bases y condiciones “porque con el que se hizo con aportes de la oposición, no se presentó ninguna empresa”, se dijo y sin ruborizarse cuando hace algunos meses el propio al HCD rechazó el Decreto de Concesión refrendado por el intendente que no se ajustaba al pliego que los mismos ediles oficialistas habían votado. Con todo, las empresas deben continuar prestando servicio y para ello se sancionó el decreto mencionado.



otros proyectos

También se aprobó por unanimidad el Proyecto de Comunicación que declara el "más sentido, profundo y orgulloso reconocimiento a la labor realizada por el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela en el rescate de la niña Vanesa Mamani, ocurrido hace algunos días en el barrio de San Luís.

Seguidamente, con el acompañamiento total del Cuerpo, se aprobó el Proyecto del Bloque Frente para la Victoria, en el que se declara de Interés Legislativo la "3ª Maratón del Día Mundial contra la Diabetes", organizada por el Hospital Interzonal de Alta Complejidad El Cruce, en conjunto con la Asociación de Ayuda del Diabético de Florencio Varela, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes a llevarse a cabo el 28 de noviembre en el predio del hospital.

Con voto de la mayoría, sin el acompañamiento de los bloques unipersonales del Gen y la Coalición Cívica, se aprobó el Proyecto de Comunicación por el cual se manifiesta el más enérgico repudio a la actitud de la Diputada Nacional Graciela Camaño que tiene que ver con la agresión física realizada por ésta hacia el Diputado Nacional Carlos Kunkel.

Minutos antes de las 17 horas de ayer, fue cerrada la maratónica sesión ordinaria del año 2010.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario