jueves, 11 de noviembre de 2010

El Concejal Arellano reconoce la labor de Varela al Día y denuncia más manipulaciones de planes "Trabajar"

Señor director del diario Varela al Día, en primer lugar quiero reconocerle su labor como comunicador social, en el cual usted desarrolla la información con total objetividad, con un trabajo que a nuestro humilde entender, es de absoluta importancia para los ciudadanos de Florencio Varela.

El Concejal Jorge Arellano de la Coalición Cívica ARI amplía:

Por otro lado quisiera referirme a la gran manipulación política que hay detrás del programa más importante de la Argentina, que alberga más de 170000 personas enroladas en cooperativas de 60 integrantes, que en Florencio Varela son aproximadamente 6000 los beneficiarios, y que, como dijimos desde el momento de su lanzamiento, un programa de estas características con una inversión de mas de 2000 millones de pesos, provenientes del presupuesto Nacional, debería contar con un nivel de control que evitara todo el manejo clientelistico y de corrupción, que actualmente han tomado estado publico y que mancha la honorabilidad de algunos dirigentes, que intentan hacer las cosas bien, y sobre todo pone un manto de sospechas en muchos miembros de las cooperativas.



Los sucesivos hechos desarrollados en Florencio Varela que llevaron a integrantes de cooperativas a realizar denuncias sobre algunos dirigentes Políticos, como el Concejal Tony Suarez, o Mabel Villalba, demuestran la falta de control sobre este programa, no podemos aseverar que estemos frente a un caso de corrupción, pero cuando el río suena es que agua trae, hace algunos meses la denuncia pesaba sobre una reconocida dirigente del Kirschnerismo, Ortigoza, era señalada por quedarse con materiales destinados a obras en el barrio y comenzar a construir su propia vivienda en la esquina del 1496 de la calle Juan B. Justo de Bosques Norte.



Casos de discriminación como el de de Daniel Fabián Trinidad, de 40 años, afincado en el barrio Chacabuco y a quien todo el mundo conoce como “Dana”. Que denunciara en su momento a representantes del señor Tony Suárez quienes por su condición sexual no la incorporaron al programa Argentina Trabaja.



El caso de Margarita Basualdo 23 años discriminada por su condición de embarazo, lo cual le negaban la licencia que le correspondía y que se hiciera efectiva luego de que Varela al Día lo publicara.



La hermana de la ex concejal Villalba que hace su denuncia hace un mes, en la que manifiesta que hasta le sacaban 600$ a su hija del dinero que cobra por ser parte de la Cooperativa.



Después la denuncia de integrantes de la cooperativa Proyecto Nacional donde también se encuentran vinculados los mismos dirigentes políticos.

Hace pocos días, la denuncia de Diana Ponce que habla de cerificados truchos, de que llevan a los integrantes de las cooperativas a los actos de manera compulsiva, de que se quedan con dinero de los beneficiarios, y hasta tuvo que denunciar amenazas que supuestamente provenían de gente allegada a los mismos dirigentes políticos, etc.



A continuación manifestó el concejal Arellano, son demasiados los casos que merecen un análisis de fondo, para saber bien que es lo que esta pasando en Florencio Varela, con el Programa Argentina Trabaja, lo mas importante es que por lo menos el Intendente Pereyra y sus funcionarios no pueden hacerse mas los distraídos con la existencia de los “vivillos”, tampoco pueden mirar para otro lado los concejales oficialistas, que se reían de cómo la barra nos insultaba en una sesión donde los miembros de la oposición intentamos presentar un proyecto de resolución haciendo un pedido de informe vinculado al programa Argentina Trabaja.



Seguiremos insistiendo en que un programa de estas características de semejante inversión tiene que tener un control mucho mas exhaustivo y terminar con todo el manejo clientelistico que ejercen los “vivillos”.



Despacho del Concejal
Jorge Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario