sábado, 13 de noviembre de 2010

EL 17 INAUGURAN LA UNAJ Y VIENE LA PRESIDENTA

Ya comenzó a inscribirse a los interesados en asistir a la Universidad Nacional Arturo Jauretche , cuya creación fue promulgada en diciembre pasado mediante la Ley 26576 y que funcionara en Florencio Varela, una real necesidad para el distrito.


Esa sede central académica y administrativa está ubicada en San Martín y Granaderos, donde un grupo de empleados administrativos está abocado a la inscripción de los estudiantes interesados en cursar las distintas carreras que se dictarán.



Entre los principales objetivos que fundamentaron su creación la UNAJ busca la inclusión y permanencia de estudiantes con problemática sociales y culturales complejas, al igual que la participación de la comunidad y una mejora del nivel social, económico, ambiental y cultural.

Las carreras propuestas para una primera fase son las licenciaturas en enfermería y bioquímica, al igual que las licenciaturas en Administración , en Relaciones del Trabajo y en Gestión Ambiental. También

se ofrece Ingienería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Ingenieria en Informática y en Bio Ingeniería. Asimismo, se podrán cursar las tecnicaturas en Cultivos Intensivos y en Emprendimientos Agropecuarios. Para una segunda fase se plantean otras carreras de grado en cada uno de los Institutos y Licenciaturas complementarias.

Según explicó Francisco Valach, quien además es periodista del semanario capitalino «Miradas del Sur», hasta el 17 de diciembre próximo se está en la etapa de pre-inscripción en esa Casa de Altos Estudios, que es pública y gratuita, donde se anotan los datos a todos los alumnos en los respectivos formularios aportando las fotocopias de todos los documentos requeridos.

El funcionario dijo que «la oferta inicial es amplia» y que en la segunda etapa se incorporarán carreras en el ámbito de las Ciencias Sociales. También cuentan con una página web denominadas www.unaj.edu.ar e info@unaj.edu.ar y también se pueden relaizar consultas telefónicas al 0810-333-8625 donde se pueden consultar las carreras que se ofrecerán.

«Nio queremos ser una universidad más», afirmó el funcionario sino una sede que pueda «atender las necesidades socioeconómicas del lugar».

DONDE FUNCIONARA

Consultado sobre el lugar dónde funcionará la UNAJ, ya que se había hablado de los ex laboratorios YPF, respondió que «ese edificio no lo será en una primera instancia», sino que en esta primera etapa funcionará en un sector del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, en un sector que se va a reacondicionar y habilitar. Con respecto a una posible limitación en lacantidad de cupos aseguró que «como estamos por ahora en una etapa de pre inscripción anotamos a todos». Los cupos serán recién aprobados en marzo del 2011.

VIENE LA PRESIDENTA

El acto inaugural de la Universidaed Jauretche se realizará el próximo 17 de noviembre con la presencia del intendente y también se espera que asista al mismo la presidenta de la Nación, no descartando que asista también el ministro Sileoni.

Acotó que la mayoria del personal pertenece al distrito o a municipios aledaños. El cuerpo docente para las distintas carreras ya está confeccionado.

El funcionario dijo que el proyecto «se debe a una iniciativa del diputado Carlos Kunkel hasta lo que yo concozco, apoyado por diputados radícales y del FpV». Cabe señalar, quie los iniciadores del proyecto fueron los integrantes de la comisión Pro Universidad., que inclusive contaron con elapoyo indirecto de la entonces legisladora Graciela Giannetasio.

Publicado por el semanario La Colmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario