sábado, 27 de noviembre de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN FLORENCIO VARELA


En horas de la calurosa tarde de ayer, se llevó a cabo la jornada del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la peatonal Monteagudo.


Los distintos stands brindaron información para que las eventuales víctimas de violencia dejen de lado el miedo y sepan que alguien les puede brindar ayuda.

Además, se expusieron dibujos alusivos realizados por alumnos de escuelas y hubo bandas musicales locales que acompañaron el evento.

En el lugar, la trabajadora social del Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio El Rocío, Nelly Parfeniuk, madre de la colega Romina, afirmó: "la violencia intrafamiliar es la agresión física, sexual, psicológica y económica, desde los talleres que brindamos desde la comuna enseñamos a cuidar nuestro cuerpo"; y resaltó: "es importante valorarse, expresarse, hablar y no callar".

En la actualidad, en la comuna desde la secretaria de Salud y Desarrollo Social, se trabaja con el equipo de Prevención Comunitaria en Problemáticas de Género y Violencia Doméstica realizando contención de violencia familiar, se brinda atención en los centros de salud de los barrios y en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) del barrio El Rocío, Don José y villa Argentina.

Además, la provincia de Buenos Aires cuenta con 33 comisarías de la Mujer y la Familia, una en Florencio Varela, ubicada en la calle Sargento Cabral y Alfonsina Storni en el Cruce de Varela.

En tanto, la Comisario Etelvina Saracho, responsable de la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela, sostuvo: "participamos de esta convocatoria y la gente se muestra interesada, le brindamos información y aconsejamos que denuncien los casos de violencia."

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario