miércoles, 24 de noviembre de 2010

DESTACAN LABOR DEL MUNICIPIO Y BOMBEROS EN RESCATE DE VANESA

Este mediodía, en el salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, recibió de parte del Gobernador Daniel Scioli, un reconocimiento a la excelente y eficiente labor que tuvieron bomberos voluntarios y autoridades del Municipio, en el exitoso rescate de la niña Vanesa Mamani, caída en un pozo de 23 metros el martes pasado.


En la ocasión, las diferentes áreas del gobierno de Florencio Varela que colaboraron para el rescate tuvieron su merecido reconocimiento, al igual que las fuerzas de seguridad que tiene el distrito.

En el acto estuvo presente la niña Vanesa Mamani junto a sus padres, que fueron recibidos con un caluroso aplauso de parte de funcionarios, policía, rescatistas y bomberos voluntarios presentes en el lugar.

Ante un salón colmado, se mostró un video alusivo al rescate que fue visto con gran emoción por los padres de Vanesa.

Julio Pereyra recordó minuciosamente y en detalle la jornada del rescate, afirmando que “fueron momentos de desesperación y muy difíciles” los que se vivieron aquella tarde en el distrito.

Pereyra reconoció la celeridad y la excelente labor de los rescatistas de la provincia de Buenos Aires, bomberos y personal de Defensa Civil de Florencio Varela, como así también “la impronta y la fuerza” que puso el gobierno de la provincia colaborando con la tecnología y todo lo necesario para el rescate de Vanesa.

“Gobernador, no solamente ha puesto todos los elementos a disposición, sino que ha puesto el corazón”, destacó el intendente de Florencio Varela a Scioli.

Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli afirmó que “el mejor reconocimiento y la mejor gratificación para todos los que trabajaron arduamente es verla a Vanesa aquí feliz y contenta”

Scioli agradeció el “espíritu” de todos los que hicieron posible el rescate y destacó a Julio Pereyra por su “capacidad de dirigente y de hacerse cargo en la búsqueda permanente de las soluciones”. “Nunca me voy a olvidar de esa voz entrecortada al punto del llanto cuando Julio (Pereyra) me alertaba sobre lo que estaba ocurriendo cuando Vanesa cayó al pozo”.

Finalmente, el Gobernador dio un mensaje de reconocimiento a todos los vecinos de Florencio Varela por su “espíritu solidario y compromiso social” y añadió: “realmente fue conmovedor como se movilizó toda la comunidad”.

Estuvieron presentes junto al intendente Pereyra y el Gobernador Scioli, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Salud, Alejandro Collia; el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal; el secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario