martes, 9 de noviembre de 2010

Cooperativa: “Me dejaron tirada con mis denuncias”



Norma Villalba, hermana de la ex concejal que integra el Movimiento Evita con el edil “Tony” Suárez, no se calla.
Norma Villalba integra la cooperativa “El Futuro”, que responde al Movimiento Evita y está distanciada con su hermana, la ex edil Mabel Villalba y el concejal Antonio Suárez. Norma ya fue noticia en Varela al Día hace un mes.
Ayer se acercó al diario para dar su apoyo a los dichos de Diana Ponce y reclamar públicamente que se conozca qué curso le dieron a las denuncias que hiciera de graves irregularidades en el programa, las que nunca llegaron a las fiscalías.

“Hace un mes fui con un abogado a Desarrollo Social buscando explicaciones de qué había pasado con las denuncias, las que vengo haciendo desde el 23 de abril y resulta que no pasó nada. Yo denuncié el maltrato a los cooperativistas, que los obligan a ir a las marchas, que les piden el fondo de Cooperativa y 20 pesos para el Movimiento Evita. Jamás el municipio y Desarrollo Social se hizo cargo de investigar. Lo que dije es verdad. Es más: A mi hija le sacaron hasta 600 pesos por mes. Yo me callé la boca, hasta ahora. Ellos quieren que yo hable, yo abro mi boca. Pero que no se metan con los compañeros, que no los perjudiquen por los problemas que yo tengo con ellos. Y que no digan que van a ir a reventarme el rancho, a mi casa. Yo sé a quien hacer cargo. Yo no me he quedado con el vuelto de nadie. Todo lo que digo tengo pruebas. Me han dejado tirada con mis denuncias. Encima me tengo que bancar que el señor Bagato nos diga en un plenario de presidentes de cooperativas que nosotros somos mediáticos y buscamos fama por venir a Varela al Día. ¿Cómo va a decir esto? Dice vamos todos a las fiscalías y yo el 4 de setiembre le dejé todas las denuncias a la señora Lujan Andrade (coordinadora municipal del Programa) y no pasó nada. No figura una denuncia en la fiscalía. Yo conté todo, que me han expulsado por no militar. Fue el Tony Suárez y mi hermana Mabel. Además esta el hecho de las compras de herramientas, de los libros de actas, que los manejan ellos. Esto no es justo. No quiero que a un compañero lo reten porque esta hablando conmigo. ¿Pero adónde estamos? Esto pasaba en la época de la dictadura. ¿La parece que le hayan sacado 600 pesos a mi hija, porque le consiguieron un programa en el que cobraba 2000 pesos? Ahora explotó esto y no le sacan la plata. Que no digan que no le sacan la plata a la gente. Se la sacan. Si a mi me llega a pasar algo, hago responsable a ellos. Los únicos que me han escuchado son ustedes. Les estoy denunciando que están usando mi matricula de la cooperativa, porque me han corrido de la presidencia. Esto es grave. No escuchan. No atienden. Si quieren, podrían atenderme por teléfono. Hasta tienen gente adentro que son informantes de mi hermana. Esto es lo que me preocupa. Quiero que tomen mis denuncias. Y reitero lo que dije hace un mes y medio: Hacen lo que el intendente piden que no hagan: hacen política con el Argentina Trabaja”

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario