lunes, 22 de noviembre de 2010

CON UN GRAN FESTEJO, FLORENCIO VARELA CELEBRO EL DIA DE LA SOBERANÍA

Con una importante movilización de instituciones, artistas, emprendedores y vecinos, por la avenida San Martín, el distrito vivió la recordación del Día de la Soberanía Nacional.


Con stands montados por la principal arteria de la ciudad, la presentación de artistas, y la realización de un desfile cívico militar, instituciones culturales y educativas, emprendedores locales y demás organizaciones representativas del distrito, el evento convocó a un nutrido número de vecinos que se acercaron al paseo cultural.

Antes de concurrir al acto que presidió Cristina Fernández de Kirchner, en la localidad de San Pedro, el intendente Julio Pereyra saludó a los vecinos y participantes del encuentro, con una caminata que realizó por el carril central de la avenida San Martín.

Posteriormente, se realizó el acto oficial con el desfile cívico militar, el cual autorizó su inicio en nombre del Intendente, su señora esposa, la doctora Natalia Salas, que en el palco estuvo acompañada de autoridades municipales y demás funcionarios con responsabilidades en el distrito.

Recorrieron la avenida San Martín, representantes de entidades intermedias varelenses, fuerzas armadas y policiales, que marcharon con los acordes de la banda sinfónica del Colegio Militar y la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Todas las instituciones culturales, educativas, deportivas, centros tradicionalistas, Unidades de Gestión Local (UGLs), Centros de Jubilados y la Reina de Florencio Varela 2010 homenajearon a los héroes de la vuelta de Obligado.

También formaron parte los veteranos de Guerra de Malvinas, quienes desfilaron junto a sus familiares.

Se sumaron a la conmemoración, los bomberos voluntarios de Florencio Varela, recibidos por el público con mucha emoción en agradecimiento al rescate de Vanesa Mamani, la niña que cayó en un pozo de riego en desuso la semana pasada.

Con el desfile de autos especiales, se dieron recomendaciones preventivas a los conductores al momento de estar frente al volante, como usar cinturón de seguridad, no beber alcohol antes de manejar, no hablar por teléfonos móviles, llevar la documentación correspondiente que lo habilita para conducir y respetar las señales de tránsito.

Los festejos continuaron hasta el anochecer donde en el escenario emplazado en el Monumento a la Bandera, cantaron, entro otros, el reconocido Horacio Guarany quien también recibió una distinción del intendente Pereyra.

2 comentarios:

  1. nuetros exponentes de la musica popular no seran de re nombre como horacio guarani,pero son exelntes como Quique Lavalle,Eliana Sosa ,Ariel Noguera ect...porque no los tenemos en cuenta jamas...?????

    ResponderEliminar