jueves, 4 de noviembre de 2010

CLAUSURAN COMERCIOS POR VENDER BEBIDAS ALCOHOLICAS FUERA DE LAS NORMAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, durante la última semana, se clausuraron 2 almacenes, un autoservicio y un buffet de un lavadero de autos, por constatarse la venta de bebidas alcohólicas sin licencia provincial REBA o por encontrarse vendiéndolas fuera del horario permitido (después de las 21 horas).


En el caso del anexo del lavadero, considerado mediante los rubros de buffet y kiosco, ubicado en avenida Eva Perón 4376, de Villa Vatteone y en el autoservicio de Hudson 3581, de Villa San Luis, se procede a la clausura por venta de bebidas alcohólicas sin licencia REBA, mientras que, en el barrio 9 de Julio, en la calle Alem 733 y 798, se procedió a la clausura de dos almacenes, por constatarse venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y, por constatarse venta de bebidas alcohólicas sin licencia provincial REBA para tal fin.



Asimismo, en el marco de control de espectáculos públicos, se realizaron inspecciones a los efectos de controlar el cumplimiento de la vigencia de las leyes 14050 y 14051 y, en respuesta a denuncia realizadas por sistema de la línea gratuita de Atención al Vecino, se labraron actas de comprobación, notificación o se firmaron libros de actas en: Kory megadisco, Lo de Laura, Ristocyber S.A., La casona, Complejo sur, Blue nigth y Hemingway.



Más clausuras



Por otro lado, en el autoservicio de Villa San Luis, ubicado en Hudson 3581, se procede a la clausura también por detectarse la venta de garrafas sin autorización y se procede a la intervención de las garrafas.



En tanto, en el barrio Bosques Centro, en Ricardo Rojas 956 se clausuró una fábrica de productos plásticos, por falta de habilitación.



Cuidando la salud



En la Ruta Provincial 36, esquina, del barrio La Rotonda, se labró acta de comprobación de puesto de venta de encurtidos (conservas) y se procedió al decomiso de la mercadería a la venta dado que no reunía las condiciones higiénico - sanitarias para consumo humano.



En el mismo sentido, en dos autoservicios, sitos en Las Heras 2547, del barrio Centro y, en Presidente Perón N°2060, del barrio Zeballos Centro, se labró acta de comprobación por encontrarse mercadería vencida, procediéndose a la intervención de la misma.



Ferias: puestos sin autorización y secuestro de CDs



En diferentes ferias comerciales del distrito se labraron actas de notificación a titulares de puestos sin autorización: 2 en Bosques Norte y San Francisco; 8 en Zeballos; 4 en Orione y Pico de Oro y 5 en San Jorge.





En tanto, se labraron 2 actas de comprobación a permisionarios por incumplimiento a requerimientos, en Zeballos y en San Jorge.



Además, se elevaron actas de notificación a permisionarios a los efectos de presentar documentación: 4 en La Rotonda; 2 en La Carolina y 3 en Hudson.



Vale destacar que se constató el normal funcionamiento des ferias de Km. 26 y El Rocío.



En tanto, se procedió a dar intervención a personal policial dado que dentro de Feria del playón, de la estación de trenes, donde los inspectores actuantes constataron exhibición y venta de CDS presuntamente apócrifos dentro de la mencionada feria, asimismo se labra acta de notificación a la asociación responsable de la misma a los efectos de abstenerse de dicha comercialización. Cabe mencionar, que personal policial procedió al secuestro del material denunciado como así también al labrado de las actas correspondientes en el marco de su competencia.



Resumen



En este período, en total se realizaron 470 inspecciones de las cuales se labraron 187 actas de notificación 48actas de comprobación de estas 7 resultaron en clausura preventiva del comercio en cuestión por encontrarse en contravención a normativas vigentes, 4 actas de constatación por venta de bebidas alcohólicas en contravención a leyes provinciales. Se realizaron 55 preinspecciones a futuros comercios a instalarse en el distrito, se resolvieron 25 gestiones ingresadas en el sistema de la línea gratuita de Atención al Vecino. Asimismo, se visitaron 63 comercios a los efectos de regularizar situación comercial y se contestaron 31 oficios emitidos por juzgado de faltas local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario