jueves, 4 de noviembre de 2010

Ciudad Judicial: expectativa en Varela por reunión del 23

Durante la reunión de la Comisión Activa por la Ciudad Judicial de Quilmes, aunque aún no se logró firmar la declaración que habían previsto, se avanzó en el debate y se acordó un nuevo encuentro a concretarse en la vecina localidad de Florencio Varela el martes 23 de noviembre próximo.


Cabe recordar que la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un plan edilicio elaborado por la Suprema Corte de la Provincia que contempla como prioridad 1 para Quilmes comprar el terreno ubicado en la Avenida 12 de Octubre al 3.400 (a la altura de Mosconi) con un presupuesto de 15.600.000 pesos para la adquisición del predio que tiene 78.000 metros cuadrados.

Por otro lado, fueron los varelenses los que insistieron en no cerrarse a la posibilidad de que el predio donde pueda erigirse la futura Ciudad Judicial esté emplazado en la ciudad de Florencio Varela.

Aunque algunos integrantes de la Comisión plantearon sus reparos de que por Ley debía levantarse en el distrito quilmeño, Corrales y Blanco, lograron que la próxima reunión se lleve a cabo en territorio de Varela y se comprometieron a que de la misma participe el titular de la Dirección de Arquitectura, Obras y Servicios de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

En consecuencia existe una gran expectativa en Varela por la reunión que se desarrollará el próximo 23 y no se descarta la posibilidad que el distrito vecino impulse un polo propio.

Publicado en diario El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario