martes, 16 de noviembre de 2010

CENSO: 13% MAS DE POBLACION. SOMOS 420.000

El reciente censo poblacional y socio económico que se efectuó en el distrito de Florencio Varela demuestra, según los datos conocidos preliminares del relevamiento realizado, que la cantidad de habitantes de este municipio son algo más de 420 mil personas.

Eso significa que el distrito varelense creció un 13% en cantidad de habitantes con respecto al censo de hace 9 años atrás y fue uno de los de mayor crecimiento poblacional del Conurbano.

La Jefa Distrital de Educación y máxima autoridad local del censo, Claudia Allerbón, en declaraciones al periodismo señaló que «el censo dio que en Varela hay mas varones que mujeres, pero por muy poca diferencia». Igual la docente explicó que los datos finales dependen de «las cargas» finales que efectúa el INDEC y que a fin de año se conocerá la cantidad exacta de pobladores.

Expresó también Allerbón que hay barrios que crecieron mucho, como Santa Rosa, donde está el complejo habitacional y donde se censaron más de 1200 viviendas y que en el ex barrio Pepsi «se hizo un censo



muy bueno, sin ningún tipo de problemas.»

Admitió que hubo dos casos de robos, en la calle, uno en Bosques y otro en San Nicolás, pero la policía actuó rápidamente y que a 2 censistas los mordieron sendos perros. En todo Varela se desempeñaron 5000 censistas (docentes, estudiantes, empleados estatales, etc.) con datos basados en el sistema educativo, que recorrieron cada uno entre 40 y 45 casas. El distrito estuvo dividido en 22 fracciones y los jefes de fracción fueron inspectores de educación, que luego se desglosaban en radios, con un jefe cada uno (directores o profesores).



CIFRAS COMPARATIVAS

Según los años en que se realizaron los 3 últimos censos, en 1991 la población varelense era de 250.157 habitantes: en 2001, era de 348.970 y en 2010 (aproximada), de 420.503. O sea, casi 70 mil personas más en apenas 9 años.

Publicado por el semanario La Colmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario