viernes, 19 de noviembre de 2010

Carlos Kunkel, perfil de un diputado provocador

“Es un provocador profesional”. La frase se repite entre legisladores opositores y también por varios dirigentes del PJ que lo conocen desde cuando era funcionario de la municipalidad de Florencio Varela.
El perfil y el rol confrontativo no fue sólo exclusividad del ex presidente Néstor Kirchner. Quien supo ser su jefe político a finales de los ‘60, durante los años de militancia en la Universidad de La Plata, también suele hacer del enfrentamiento, las chicanas y la provocación, un ejercicio de su estilo político. Se trata del diputado Carlos Kunkel, quien durante todo el año cruzó duros conceptos con la diputada anti K Graciela Camaño. De hecho y cuando se debatía el proyecto para declarar de interés público la producción de papel, Kunkel también usó el nombre de Luis Barrionuevo, esposo de la legisladora, para sacarla de sus casillas. “Sus esposas son sus esposas, sus amantes son sus amantes y yo soy la esposa de Barrionuevo, y qué?”, le lanzó en aquel momento la bonaerense que logró así fuertes aplausos de los que piensan como ella.



Diputados de su propio bloque reconocieron que Kunkel es uno de los que suele salir al cruce en plena sesión contra los legisladores de otros bloques. “Lo hace sentado en su banca y sin pedir la palabra. Es muy común escucharlo responderles sin haber pedido la palabra”, relató un peronista, que describió el rol que por su forma y carácter se ganó el ex jefe de Kirchner durante los años de militancia.







Ayer, nadie pudo dejar de recordar, además, otro escándalo en el recinto. Parado muy cerca del peronista disidente y ex gobernador Felipe Solá, espetó: “Traidor hijo de p....”. Kunkel no se preocupó por las cámaras de TV que lo mostraron agrediendo a Solá mientras éste argumentaba en contra de las retenciones móviles.





El Cronista

1 comentario:

  1. Este es un montonero cobarde y maricon que asesinaba a soldados por la espalda. Yo participe como soldado de enfrentamientos y vi como remataba a un compañero . Tendria que estar preso pero aca la verdad se dice a medias . Asi que Kunkel , tenelo presente , ya te voy a encontrar y ya que en el enfrentamiento te me escapaste , la proxima vez , hasta no hacerte mierda con mis manos no voy a parar , cobarde , ladron hijo de puta y ladron

    ResponderEliminar