jueves, 4 de noviembre de 2010

AVANZAN LAS OBRAS DEL CIC EN INGENIERO ALLAN


La Municipalidad de Florencio Varela informa que avanza los trabajos de remodelación del Centro de Salud de Ingeniero Allan para reconvertirlo en Centro de Integración Comunitaria (CIC) y brindar más servicios a los vecinos de la zona.


Uno de los ejes de gestión del intendente Julio Pereyra es la salud, la prevención, la formación y la inclusión de la comunidad y los CICs reúnen la condiciones para brindarle a los vecinos un lugar de contención, capacitación y cubrir las necesidades primarias en la salud.

Con respecto a las especificaciones de la obra, el edificio sanitario contaba con nueve consultorios, dos depósitos, área administrativa, dependencias y sala de espera en un edificio de 190,00 metros cuadrados aproximadamente con problemas de mantenimiento. El mismo fue refaccionado y se concretó la ampliación de 625,00 metros cuadrados de superficie cubierta entre edificios y galerías.

Por las dimensiones de la reconversión edilicia se ha dividido el proyecto en varias etapas en la que se incluyó, la refacción ya mencionada incluyendo demoliciones de construcciones precarias y la revisión integral de las instalaciones con la ampliación de cuatro consultorios, la ejecución de una amplia sala de espera cubierta y acondicionada.

Además, la construcción de un sector de administración y dos salones para reuniones de capacitación y profilaxis.

Se concretó la ejecución de dos talleres de 45,00 metros cuadrados cada uno con posibilidad de unificarse en determinados momentos, un núcleo sanitario completo que incluye un baño para discapacitados y las galerías de conexión.

Está previsto realizarse un Salón de Usos Múltiples de 13,00 x 9,50 metros y sus dependencias (cocina tipo industrial y depósitos), también la ejecución de una plaza seca y las galerías de conexión correspondientes.

Participaron en las remodelaciones la cooperativa Alas del “Plan Nacional Argentina Trabaja”, además, de la intervención de la comuna local.

FINALIDAD DEL CIC

Los CIC constituyen un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de abordaje integral con estrategias de promoción y prevención de la salud y de inclusión social.

Son espacios públicos que plantean una concepción del trabajo interdisciplinario, intersectorial y participativo, brindando a la comunidad capacitaciones, actividades culturales, además de ser un centro de atención primaria para la salud.

Cada CIC está conformado por el Estado en sus niveles nacional, provincial y municipal, las organizaciones de la sociedad civil, las distintas expresiones activas de las comunidades locales.

Además del CIC de Ingeniero Allan, se reconvirtió y amplió en CIC, el Centro de Salud de San Francisco y Pico de Oro sumándose a los ya existentes en Villa Argentina, Don José y en El Rocío de Florencio Varela

Y se están construyendo nuevos edificios de CIC en Pista de Trote (Rio Traful y Juramento); Santo Tomás (Caseros y Remedios de Escalada) y en Presidente Avellaneda (Cabeza de Vaca y Primero de Mayo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario