martes, 9 de noviembre de 2010

Alumnos varelenses participaron de los 200 KM de Bs. As. en TC 2000

Los alumnos de 5° grado de la Escuela N°13 “Almafuerte”, de Florencio Varela, fueron protagonistas de los 200 Kilómetros de Buenos Aires de TC2000 al acompañar a cada auto en la grilla de la clásica carrera. Iván Molina, de 11 años, dio la orden de encendido de motores. Un día inolvidable.

La noticia sorprendió la semana previa en la dirección de la escuela. La idea era estar el domingo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires de TC2000, Pero no sólo eso. La misión era reforzar los objetivos educativos del ciclo TC2000 va a la Escuela con los alumnos de 5° grado de la Escuela N° 13 Almafuerte, de Florencio Varela. Hablar con pilotos, con ingenieros, ver los autos… Ah, y formar parte de la grilla de largada. ¿Un sueño inalcanzable? Nada es inalcanzable.



Los chicos habían participado hacía tres semanas de la visita del TC2000 va a la Escuela, el ciclo educativo y de concientización vial más exitoso del país, que dio sus primeros pasos allá por 2005 y hoy ya fue recibido por más de 160.000 alumnos mediante la visita de 120 ciudades de todas las provincias argentinas. Y fueron elegidos para formar parte de esta fiesta. El programa vial y educativo es llevado a cabo por los periodistas Mauro Feito (Fox Sports y diario Olé) y Roberto Berasategui (Diario La Nación y Radio Continental). El ciclo es apoyado por Bridgestone, Molinos, Honda, Loma Negra, Barrick, Río Uruguay Seguros y Banco Patagonia, empresas con una fuerte conciencia en la Responsabilidad Social.



La primera visita fue al Equipo Petrobras. Y fue justamente Leonel Pernía quien habló con los niños. El mensaje del líder del campeonato fue claro: “Nunca dejen de estudiar chicos”. Firmó autógrafos y se preparó para la largada. Luego fue el turno del Toyota Team Argentina, donde Rafael Morgenstern y Mauro Giallombardo, quien luego ganaría la carrera junto con Bernardo Llaver, hablaron con los alumnos. Vaya casualidad pero el auto ganador fue mostrado a los chicos y hasta encendieron el motor.



La tercera parada, el equipo Chevrolet Elaion. Y cuando se preparaban para irse, Guillermo Ortelli les dio una sorpresa. Aún sin el buzo, el ídolo de la marca se sacó fotos con todos y firmó decenas de autógrafos. Los directivos del JP Racing y Jorge Maiquez, titular de General Motors en competición, siguieron de cerca la felicidad de los chicos, ya que valoran mucho lo que el TC2000 va a la Escuela hace por los niños de la Argentina. Antes de una comida organizada por TC2000, la vivencia final dentro de los equipos fue en Peugeot Cobra Team, donde Josito Di Palma y Juan Cruz Álvarez firmaron autógrafos en los posters que le regalaron a cada uno de los 33 chicos que habían venido.



Sobre el final, el plato fuerte. Cada auto de la grilla de TC2000 fue acompañado por un niño, que sostenía la bandera de la nacionalidad del piloto invitado. Allí se mezclaban las sonrisas con los colores de Brasil, de Suecia, de Suiza, de Francia, de Italia… y de muchas banderas argentinas. Tras las estrofas del Himno Nacional, entonadas por Facundo Saravia, la última sorpresa. El pibe Iván Molina, de 11 años, dio la orden de largada en los micrófonos del autódromo y en vivo por Canal 13. “¡Pilotos, enciendan sus motores!”, gritó Iván. Al lado, su padre emocionado.



El ciclo TC2000 va a la Escuela, que estimula a los chicos a estudiar a través de los ejemplos deportivos para que adviertan cómo se utilizan cada una de las materias que aprenden en la escuela en una actividad recreativa como es el automovilismo, mantiene su espíritu federal, tal como lo sostiene desde que nació la propuesta, en 2005. Durante 2010, TC2000 va a la Escuela pasó por las ciudades de Luján de Cuyo y Maipú (Mendoza), Zapala (Neuquén), Cipolletti (Río Negro), Frías (Santiago del Estero), San Antonio de Arredondo (Córdoba), Campana (Buenos Aires), Venado Tuerto (Santa Fe), Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Monte Grande, Esteban Echeverría (Buenos Aires), Chilecito, Aimogasta, San Blas de los Sauces, Sanagasta, Chamical, Chepes y La Rioja (en dos oportunidades), San Francisco (Córdoba), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Florencio Varela y Olavarría. Desde que arrancó el ciclo, en 2005, se visitaron 120 ciudades de todas las provincias argentinas.

TC 2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que tomó cuerpo en mayo de 2005 acumula 163.000 alumnos, lleva obtenidos 33 decretos de Interés Municipal o Provincial entre las 120 ciudades visitadas en todas las provincias de la Argentina. Además, los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el premio Estímulo, otorgado por los institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

Publicado por: TC 2000 va a la escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario