sábado, 13 de noviembre de 2010

AGFA: TEMEN DESPIDOS MASIVOS

Gran preocupación existe entre el personal de la empresa varelense Agfa, situada en el barrio La Pileta, a raíz de una notificación interna de la firma a sus empleados en la que informó sobre «paradas de producción por falta de trabajo»
El personal, por ende, teme que esa decisión patronal pueda originar despidos masivos de trabajadores.

La decisión de la empresa de capitales alemanes fue comunicada con fecha 5 de noviembre pasado. En esa notificación, la firma comunicó a su «estimados colaboradores» que «debido a la falta de pedidos de nuestros clientes que genera la importante caída de cantidades que viene afectando nuestra actividad, no se trabajará» en diversos sectores de la planta fabril.

La nota empresaria dice que en el sector

«Confección» no se trabajará «a partir del lunes 8 de noviembre y por tiempo indeterminado»; en «productos químicos» será «a partir del lunes 15 de noviembre y por tiempo indeterminado», y en el sector «Extendimiento/Emulsiones» será a partir «del martes 23 de noviembre y por tiempo indeterminado».

La notificación interna de Agfa agrega textualmente: «quedan también afectados los sectores Auxiliares a la Producción, siendo los mismos: Ingeniería y Mantenimiento, Depósito Central y Control de Calidad».

También añade una nota, que dice: «El personal afectado durante dichos períodos deber asistir y permanecer en su sector, y hasta nuevo aviso se mantendrán los horarios de trabajo».

Publicado por el semanario La Colmena

2 comentarios:

  1. Es una pena, gente muy buena y trabajadora que hay dentro de AGFA, tenga que estar sufriendo esta situación por la mala organización dentro de la empresa. Pablo Vergara uno de los responsables de esta situación que en vez de estar preocupado por su trabajo está mas preocupado por meterle los cuernos a su esposa.

    ResponderEliminar
  2. El hilo se corta por lo más delgado. Como siempre pagan el pato los laburantes. Lo digo con conocimiento de causa, trabaje allí durante casi 10 años. Pasa que la clase gerencial, solo piensa en como currar. Es un tipo de industria que se presta para eso. Como chorearse el nitrato de plata, las películas, los distintos materiales que se fabrican. En vez de pensar, como generar nuevos negocios, estar en el mercado y conocer las necesidades de él. Mientras las casas matrices en Europa (bélgica y Alemania)no limpie a la lacra de dirigentes actuales, siempre cundirá el temor a los despidos, al cierre, etc.
    ALIENTO A QUIENES TRABAJAN ALLÍ A DENUNCIAR A LOS CORRUPTOS, PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS TENGAN UNA CLASE DIRIGENTE COMO SE MERECE UNA EMPRESA LÍDER EN EL MERCADO.
    AGUANTEN LOS LABURANTES !!!
    "El administrativo de pelo largo"

    ResponderEliminar