jueves, 21 de octubre de 2010

Y las chicas también dieron el Sí en Varela

Fue el primer casamiento igualitario de mujeres. Ayer Rocío y Alejandra dieron el Sí en el Registro Civil de la calle Mitre
Y llegó el turno de las chicas de Florencio Varela en el debut de la Ley de Matrimonios Igualitarios. Fue ayer a las 11:32 cuando María Alejandra Morete aceptó como esposa a María Rocío Mareco y esta a su vez aceptó las generales de la Ley. El beso de la unión generó como en todas las parejas que alli se casan, el aplauso y los deseos de que sea para toda la vida. Las esposas fueron saludas por la subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Florencio Varela, doctora Mariana Corrales, en representación del intendente Julio Pereyra, pues el jefe comunal había sido invitado especialmente por la pareja. Fue una sencilla y cálida ceremonia, con las mejores muestras de aceptación para con la prensa, en este caso Varela al Día, el único medio presente. Y en este reconocimiento cabe un párrafo aparte para la doctora Fernanda Bruno, jueza del Registro Civil que casó a la pareja. Bruno tiene la calidez y la firmeza para hacer conocer a la pareja qué significa esa palabra denominada Matrimonio. Ayer Bruno debutó también con el casamiento de dos mujeres.

La ceremonia estaba prevista para las 11 horas, pero comenzó a las 11:25, pues se demoraron los vecinos y amigos del barrio El Tropezón, el mas alejado de Florencio Varela. Las dos María se mostraban nerviosas pero decididas. Era el paso esperado y ahi estaban. El Acta de Matrimonio 446 habría de plasmar el casamiento igualitario entre María Alejandra Morete, nacida en Florencio Varela, de 35 años de edad y María Rocío Mareco, nacida en Asunción, Paraguay y de 26 años de edad.

El infaltable arroz en la puerta del Registro Civil dio paso a un relato de la vida que estas dos mujeres llevan adelante.

“Nos conocimos el 20 de Octubre del 2006, hace 4 años. Yo estaba embarazada de Tais, mi hijita. Empezamos a salir y a los 6 meses nos juntamos. Somos una pareja común y corriente, a la que le faltaba el marco legal”, dice María Alejandra Morete a Varela al Día.

Morete relató que la idea del casamiento nació al poco tiempo de armar la pareja y no es de ahora. “Ahora tenemos otro pasado para dar, que es la ley de adopción. Con esta ley Rocío podrá adoptar a Tais, porque si a mi me llegara a pasar algo, Rocío no tiene ningún respaldo sobre la nena y es tan madre como yo. Desde siempre fue la idea de casarnos y tener un marco legal para que lo que nosotras dos construimos con trabajo y sacrificio quede para las dos. Para que tengamos un mismo derecho”

Las dos María tienen un microemprendimiento propio de huertas orgánicas y están en la etapa de pruebas. “Este es un proyecto de empresa y de familia que hemos formado. Las dos juntas”, asegura María Alejandra y responde sobre la invitación al intendente: “A mi se me ocurrió invitarlo y me acerqué a la municipalidad para dejar la tarjeta. Estamos contentas porque vino la doctora Corrales, ya que el intendente no podía. Lo importante es que nos acompañaron al igual que ustedes. Esto es muy lindo para nosotras. Somos iguales a todos los demás y vamos a ser muy felices, como nos pidió la jueza”

El regalo del intendente está en Frávega. Se depositó alli una suma de dinero para que la pareja adquiera lo que más necesite para el hogar. Que sean Felices!!!

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario