sábado, 23 de octubre de 2010

TIMERMAN Y PEREYRA ALENTARON A EMPRESARIOS DE LA REGIÓN A INSERTARSE EN EL MUNDO

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra fue el anfitrión de la Jornada de Federalización de Comercio Exterior que reunió al Ministro de Relaciones Internacionales y Culto de la Nación, Héctor Timerman, con empresarios, industriales y comerciantes de la zona sur del Gran Buenos Aires.


Pereyra sostuvo que “traer la cancillería a los distritos se constituye como una herramienta para entender el lugar desde donde nos toca luchar por una nación en auge que se encuentre, nuevamente, entre los 20 mejores países productivos del mundo. Tenemos todo para serlo”.

El titular de la FAM hizo hincapié en las posibilidades del momento económico que el país vive desde el 2003 hasta la actualidad: “las mejoras en la producción, el sostenimiento del empleo, las decisiones políticas de implementar medidas que sustenten el movimiento del mercado interno, y la preocupación por el mercado externo”.

En ese sentido se manifestó Timerman quien destacó que es necesario “continuar en esta senda para impulsar, entre todos, el desarrollo productivo de la Argentina”.

El poder de las PYMES

El canciller hizo referencia a la importancia de “las PYMES que representan un 15 por ciento del total de las ventas argentinas al mundo, cuando en América Latina sólo lo hacen en un 5 por ciento, y por otro lado, esa suma es 3 veces mayor al de las empresas más grandes del país”.

También invitó a los empresarios, industriales y comerciantes “acérquense a la cancillería” y “sean parte de los programas, las misiones y ruedas de comercio internacionales, ya que, desde el gobierno nacional, participan hombres de negocios de todos los puntos del país”.

Más tarde, integrantes de su equipo técnico desarrollaron esas temáticas basadas en la profundización del desarrollo y crecimiento del comercio exterior en las actividades económicas de cada uno de los municipios, y otorgaron información a los presentes.

También participaron en la jornada: el diputado nacional Carlos Kunkel; la senadora provincial Cristina Fioramonti; los intendentes de Presidente Perón, Anibal Regueiro y de San Vicente, Daniel Di Sabatino; secretarios municipales y representantes de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente; el rector de la Universidad de Florencio Varela Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; legisladores provinciales y nacionales y titulares de las confederaciones y asociaciones empresariales de la República Argentina, uniones industriales y cámaras comerciales.

Seguridad

Luego, en su visita a Florencio Varela, el ministro Timerman se reunió con dirigentes políticos locales y, en el palacio comunal, concurrió a la Sala de Monitoreo de Seguridad, donde el intendente Pereyra explicó la metodología de prevención del delito en la dependencia municipal para colaborar con la justicia y la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario