martes, 5 de octubre de 2010

SUTEBA FLORENCIO VARELA - CTERA REPUDIA EL PROYECTO QUE PRETENDE INSTAURAR EL "SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO"

La Junta Ejecutiva de CTERA quiere expresar su más enérgico repudio al proyecto al que el senado dio media sanción que pretende instaurar un “Servicio Cívico Voluntario” para jóvenes de entre 14 y 24 años que no estudian o trabajan.

En este sentido el repudio nuestro se fundamenta en que es una medida profundamente discriminatoria hacia los jóvenes en situación de riesgo social y que transgiversa el papel que hacia la juventud debe tener el Estado, en una dirección de tradición autoritaria y represiva que la Argentina ha abandonado hace tiempo. El rol que debe jugar el Estado es hacer efectivos para todos los jóvenes el cumplimiento de sus derechos y garantías, y generar políticas que promuevan la inclusión social de aquellos en situación de riesgo social. Y en este sentido afirmamos el lugar natural para la construcción de ciudadanía y la inclusión social para los jóvenes es la Educación y no el Ejército.



La Junta Ejecutiva de CTERA solicitará reuniones en este marco con los bloques parlamentarios y los ministerios de Educación y Defensa. Y convoca a todos los sectores sociales y políticos a hacer frente a este proyecto que solo busca estigmatizar, discriminar y encerrar a los jóvenes en lugar de garantizar sus derechos.



FRATERNALMENTE.
SEC DE ORGANIZACIÓN
SUTEBA SECCIONAL FLORENCIO VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario