viernes, 22 de octubre de 2010

Sesión en el HCD

Este jueves 21 de octubre se desarrolló la décimo tercera Sesión Ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante de nuestro Distrito.

Siguiendo con el Orden del Día, se aprobaron 32 Contratos de Locación de obra, dos Eximisiones de tasas municipales y dos contratos de Ejecución de Obras.

En cuanto a las resoluciones se trató como primer punto el Proyecto en el cual se declara de Interés Legislativo el seminario “La Educación, Nuestra Historia y el Compromiso Social de los Docentes” a desarrollarse en nuestro Distrito el 2 y 3 de noviembre del corriente año. El mismo tuvo el acompañamiento unánime del Cuerpo. Con voto también unánime se aprobó la Resolución que declara de Interés Legislativo la presentación del libro “La Involución Hispanoamericana de provincias de las Españas a territorios tributarios, el caso argentino” cuyo autor, el Dr. Julio C. González realizará en la instalaciones del Honorable Concejo Deliberante el día 11 de noviembre en el horario de 18.30 a 21.30 hs.

También se aprobaron cuatro Proyectos de Comunicación. El primero presentado por el Bloque Frente para La Victoria , que expresa el rechazo a todas las acciones de lanzamientos de misiles y ejercicios militares del Gobierno Británico llevadas a cabo en las Islas Malvinas. En segundo lugar se trató el Proyecto de Comunicación del oficialismo que manifiesta apoyo al veto presidencial de la Ley del 82 % móvil para los jubilados. Esta comunicación fue aprobada por la mayoría del Cuerpo Legislativo. Por ultimo se aprobó la comunicación en el cual el Honorable Concejo Deliberante repudia los hechos acontecidos la tarde del miércoles 20 de octubre donde el joven Mariano Ferreira fue asesinado en el marco de protestas realizadas entre gremialistas y trabajadores ferroviarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario