jueves, 28 de octubre de 2010

Se suspendió la fecha del fútbol argentino

El Comité Ejecutivo de la AFA con motivo del doloroso fallecimiento del ex Presidente de la Nación, resolvió de manera unánime suspender toda actividad futbolística de esta semana. Por Guido Cichello para Varela al Día

Debido a la ya conocida noticia del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, la Asociación del Fútbol Argentino tomó la decisión de suspender el fútbol en todas sus categorías. De ésta forma, el partido entre Defensa y Justicia y Aldosivi, previsto para éste sábado, pasará para el 6 de noviembre.

La noticia sacudió a propios y extraños. Y si bien políticamente, el sacudón es mucho más fuerte, también repercutió en el deporte. Es que la A.F.A, decretó que no haya fútbol éste fin de semana en la Argentina, por lo que quedaron suspendidas las actividades, hasta el otro fin de semana. Las jornadas se reprogramarán, alargando una semana más el campeonato. No habrá fecha entresemana para compensar la falta de actividad de éste fin de semana, sino que todo se correrá una semana. A partir de ahí, el equipo de Bermúdez jugará el sábado 6 de noviembre, ante Aldosivi en el Tomaghello. Luego lo hará el fin de semana del 13 de noviembre, también en Varela. El día 20 jugará de visitante ante Almirante Brown en Isidro Casanova. La otra fecha, el 27, de local ante San Martín de San Juan. La jornada 16 está prevista para el 4 de diciembre, y ahí el equipo de Bermúdez viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano. El fin de semana del 11 de diciembre, se jugará de local ante San Martín de Tucumán, mientras que la última fecha de éste año, será el 18 de diciembre ante Rosario Central.

En cuanto al resto de los torneos, hablamos de los juveniles, también están suspendidos, y toda la actividad será corrida una semana.





¿Beneficia el parate al “Patrón” Bermúdez?

Sólo el tiempo podrá responder ésta pregunta, pero en la previa, uno puede hacer un análisis de la situación. Sin embargo, por el mal momento que atraviesa el equipo, por la falta evidente de trabajo con éste nuevo cuerpo técnico, que sólo depende del tiempo y del paso de los días, podríamos juzgar, de que la suspensión de la fecha, favorece al Halcón. Es que Bermúdez, tendrá una semana más, para imponer sus condiciones e ideas tácticas.

Ni bien finalice el partido ante Aldosivi, de la próxima semana, podremos saber si la suspensión de la fecha, ayudó o no a Defensa y Justicia. Pero mientras tanto, podemos analizar si éste hecho, favorece al equipo de Jorge Bermúdez. Por el poco tiempo de trabajo que ha tenido el cuerpo técnico, creemos que sí, que una semana más para ensamblar piezas y ensayar el posible equipo para recibir al Tiburón, le vendrá muy bien al plantel. Además, es posible que Bermudez, decida hacer varios cambios, con el único objetivo de poder encontrar el equipo, y por sobre todas las cosas, de llegar al gol. Tendrá una mitad de cancha muy ofensiva, y no se descarta que juegue con tres delanteros. También, es importante que Marcelo Guerrero, siga ganando días de recuperación física y futbolística. El delantero ya está al ciento por ciento de la lesión, pero deberá ir agarrando ritmo con la pelota, éstos días de más previos a recibir a Aldosivi, le servirán y mucho para acortar los tiempos de recuperación. Lo mismo sucede con Leandro Cuesta, otro que necesita minutos de juego, y sobre todo, acumular varias prácticas de fútbol. Es posible que para el fin de semana se coordine algún encuentro amistoso. Dentro de los nombres posibles aparece Independiente, club con el cual se maneja una gran relación, con el agregado de que Cristián Bragarnik, es el representante del Turco Mohamed, por lo que se podría jugar ante el rojo, el próximo fin de semana. Hoy lo resolverá Bermúdez, con quien corresponda que coordine el amistoso. En cuanto a la semana de entrenamientos, para hoy está previsto que se junten por la tarde en Bosques. Ayer hicieron fútbol en el estadio, y se vieron muchos cambios con respecto al equipo que viene de empatar en Jujuy

ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA
FOTO: LEO LETTIERE
VARELA AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario