sábado, 2 de octubre de 2010

Se abrió el registro para "patovicas"

Unos 15 mil controladores de admisión de locales bailables podrán inscribirse en la sede central de La Plata o las oficinas móviles, que estarán en Quilmes, Mar del Plata, San Martín, San Miguel, La Matanza, Florencio Varela, Morón y Almirante Brown.


Lomas de Zamora, octubre 1(AUNO). El Registro de Empresas y Trabajadores de Admisión y Permanencia (Rencap) comenzó a funcionar hoy en su sede central de La Plata, donde se entrega la información sobre los requisitos que deben cumplir los "patovicas" de los boliches bonaerenses para sus inscripciones como tales, que arrancan el próximo 13 de octubre.



De esta manera, unos 15 mil controladores de admisión de locales bailables podrán inscribirse en la sede central o las oficinas móviles, que recorrerán hasta diciembre los municipios de la provincia.



El Rencap, que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, entregará la credencial --que deberá renovarse todos los años-- al trabajador que apruebe los exámenes físicos y psicológicos, no cuente con antecedentes penales y no figure en el registro de reincidencia.



Con el registro, los "patovicas" recibirán capacitación del Ministerio de Trabajo y tendrán garantizados los aportes jubilatorios, el acceso a una obra social, al salario familiar y al aguinaldo, entre otros derechos.



La oficina móvil que recorrerá la provincia para realizar los trámites de registración de personal estará los días 20 y 21 de octubre en Quilmes; 27 y 28 en Mar del Plata.



Además, el 3 y el 4 de noviembre abrirá en San Martín; 10 y 11 en San Miguel; 17 y el 18 en La Matanza; 24 y 25 en Florencio Varela; y en diciembre, los días 1 y 2 en Morón; 8 y 9 en Almirante Brown.





YGC-AFD

No hay comentarios:

Publicar un comentario