miércoles, 6 de octubre de 2010

RELACIONES DE INVERSION Y COMPLEMENTARIEDAD CON EMPRESAS ESPAÑOLAS

La misión argentina que se encuentra en España y que es encabezada por el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de la que participan también el diputado nacional Carlos Kunkel, el titular de Confederación General Empresaria (CGERA) Marcelo Fernández, y intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, visitó hoy el parque Tecnológico Leganés.


La jornada se hizo en el marco del encuentro institucional-empresarial Madrid-Buenos Aires, que reúne a directivos y ejecutivos de parques industriales europeos y que se desarrolla en estos días, en la capital española.

De acuerdo a lo informado por la comitiva, en la recorrida por Leganés, se intercambiaron propuestas y modalidades para aplicar en el país en zonas industriales exclusivas, como la que se proyecta en Florencio Varela, en un predio de 100 hectáreas, adquirido por el municipio en lo que era la textil Alpargatas, con acceso óptimo a los puertos y mercados de la región.

Julio Pereyra: Educación y Producción

Asimismo, en la jornada, se abordó la importancia de vincular los parques industriales con las universidades. "La diagramación y concepción del parque Leganés, y su distribución, nos hace pensar claramente que el rumbo escogido para el desarrollo de nuestro parque industrial y la vinculación con la universidad “Arturo Jauretche” es el adecuado”, indicó Pereyra al ejemplificar con el proyecto varelense, el espíritu de la misión.

En tanto, el diputado Carlos Kunkel especificó: “estamos acompañando las gestiones a favor de la radicación de empresas en el país y el continente, porque Julio Pereyra está aquí en su carácter de presidente de la FAM y FLACMA (Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones)”.

Asimismo, el legislador añadió que en los encuentros mantenidos “se profundizan relaciones de inversión para nuestro país y de complementariedad económica”.

Carlos Kunkel: Empresas serias

Luego, desde España, Kunkel aclaró: “estamos hablando con empresas serias, de un capitalismo sano, que están dispuestas a invertir en el país, sin luego querer llevarse el esfuerzo realizado por todos los argentinos, como pasaba en otras épocas no tan buenas para Argentina”.

El diputado nacional estimó además que por algunas de las conversaciones mantenidas con empresarios, podrían concretarse inversiones en nuestro país, el próximo año.

Fernández: Para seguir creciendo

Por su parte, el presidente de CGERA destacó el modelo del parque de Leganés para aplicar en Argentina. “El Planeamiento estratégico de esta obra y las futuras a realizar que nos han mostrado aquí, nos permiten recoger una percepción del camino que deben tomar los proyectos de esta índole en nuestro país”.

Fernández, como representante del sector empresarial durante la misión, contó desde España, al cierre de la jornada: "El crecimiento de más del 70% que logró nuestra economía en los últimos siete años, provocó la necesidad de la ampliación de la capacidad instalada de la industrias en nuestro país, por eso el desarrollo de parques temáticos, tecnológicos, sectoriales o multisectoriales resulta imperioso para continuar creciendo en el futuro en nuestra producción".

Cabe recordar que la comitiva nacional llegó a Madrid y fue recibida en primer término por el embajador argentino en España Carlos Bettini y luego participó del encuentro de parques industriales de la red “Madrid Network”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario