viernes, 15 de octubre de 2010

Pereyra con el intendente de Hiroshima

En el marco del 10ª edición de la Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales, “Gobierno y Servicios Públicos 2010” organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), Alcaldes de toda Latinoamérica suscribieron un Convenio Marco contra la utilización de las armas nucleares con el alcalde de Hiroshima, y presidente de la Red de Alcaldes por la Paz, Tadatoshi Akiba.


La organización “Alcaldes por la Paz” agrupa a más de 4200 ciudades de 144 países de todo el mundo que han expresado formalmente su apoyo a este programa que aboga por la abolición de las armas nucleares para el año 2020.

Luego de la rubrica del compromiso asumido por las ciudades latinoamericanas con el principio de No proliferación de las armas nucleares, Tadatoshi Akiba, comentó el objetivo de la misión, “Nuestro objetivo es expandir a nivel global el tratado que tuvo lugar en 1967 en una ciudad de México para todo el mundo donde se prohibió la proliferación de armas nucleares”. -Y aseguró- “Este sueño ha sido superado por el encuentro de todos alcaldes de Argentina y toda Latinoamérica en cumplir con el logro de llevar a la paz mundial”.

“Quiero destacar la pasión que ustedes demuestran ante este objetivo, y decirles que su entusiasmo se une al entusiasmo de las 4200 ciudades que conforman “Alcaldes de la Paz” promoviendo el desarme nuclear”.

Antes de finalizar, el representante del país asiático dijo “Quiero agradecerles en nombre de los sobrevivientes por su apoyo y compromiso y sepan que a través de su liderazgo podremos cumplir con esta causa. Estoy convencido de que es necesario conseguir un mundo libre de armamento nuclear”.

Por su parte, el representante del municipalismo argentino y latinoamericano, Julio Pereyra, agradeció a Akiba y expresó “Gracias a Dios todavía es mucha la gente en el mundo que levanta la bandera de la Paz y nos sensibiliza para que tomemos parte de este compromiso”.

Antes de intercambiar presentes con su par, Pereyra recordó, “Desde que era niño aprendí que al hombre una carretilla le sirve más que un cañón y sigo pensando en eso. Para toda construcción una carretilla y una pala suman mucho más que un fusil o un cañón”, sintetizó su idea el presidente de la FAM.

Antes de despedirse, Pereyra volvió a agradecerle a Akiba por la sensibilidad que despertó en todos los jefes comunales y aseguró su compromiso de sumar a más ciudades en la lucha por la Paz Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario