martes, 26 de octubre de 2010

Pedido de Informes por el Helicóptero

Los concejales Julio Carpinetti y Dardo Ottonello, solicitan un pedido de informes sobre el helicoptero contrarado por la Municipalidad varelense




Visto:

El anuncio oficial del Ejecutivo Municipal de la reciente incorporación de los servicios de un Helicóptero; y



CONSIDERANDO:

Que no se ha brindado una adecuada información oficial respecto de la finalidad y de los objetivos de dicha incorporación.Que no se conocen las características técnicas del referido aparato, ni sus capacidades operativas.Que tampoco se ha dado a conocer con quien se ha contratado, a qué título -compra, leasing, locación u otro tipo de contrato- y a qué precio ha sido incorporada dicha máquina; y cual habrá de ser el costo operativo de la misma.Que se desconoce desde qué lugar habrá de operar este aparato y demás aspectos propios de su funcionamiento. Por ello el Bloque Unión Pro Peronista del H. Concejo Deliberante de Florencio Varela propone el siguiente proyecto de:



PEDIDO DE INFORMES



Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo municipal que, por intermedio de la Secretaría que corresponda, se sirva responder el siguiente cuestionario:

1.- Cuales son las finalidades y los objetivos que han motivado la incorporación de los servicios de un helicóptero.

2.- Qué servicios concretos habrá de brindar dicho aparato a la comunidad y a los vecinos varelenses.

3.- Cuales son las características técnicas de dicha máquina.

4.- Cual es su capacidad operativa y si está habilitada por las autoridades aeronáuticas para volar y operar sobre zonas urbanas.

5.- Cual es la naturaleza jurídica y la modalidad de la contratación celebrada, con qué persona física o jurídica se celebró (detallando nombre o denominación, CUIT, domicilio real y legal, etc.), qué precio se ha comprometido a abonar la Municipalidad y si ya se han efectuado pagos, detallando los mismos en caso afirmativo.

6.- Cual será el costo operativo por hora de vuelo, diario y mensual, por todo concepto, de los servicios del helicóptero, incluyendo combustible, personal y demás requerimientos.

7.- Qué seguros se han contratado para cubrir eventuales daños y/o perjuicios derivados de la utilización del helicóptero, con qué empresa aseguradora y cual es el costo de los mismos.

8.- Cual y donde será su base de operaciones.

9.- Quienes son las personas que componen la tripulación, indicando sus datos personales, antecedentes profesionales y de capacitación.

10.- De qué Secretaría, SubSecretaría y Dirección dependerá orgánica y funcionalmente, y a que funcionario habrá de reportar la tripulación.



Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo deberá responder el presente pedido de informes dentro del plazo de diez (10) días corridos contados desde su recepción.



Artículo 3º: De forma.



DARDO OTTONELLO

JULIO A. CARPINETTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario