viernes, 29 de octubre de 2010

¡Organicemos un plan de lucha provincial!

Después del parazo del 20 y 21 y de la negativa del gobierno a reabrir la discusión salarial, debemos redoblar la apuesta, organizando un plan de lucha para todo el mes de noviembre.
No podemos debilitar esta demanda y volver a darle oxigeno a Scioli, después que el conjunto de los estatales demostramos que no podemos seguir con salarios destruidos por la inflación. Y que estamos dispuestos a parar y movilizarnos a pesar de las amenazas y descuentos.



La responsabilidad para no repetir lo el año pasado está en la dirigencia Celeste de SUTEBA, del Frente Gremial Docente (FGD) y de los gremios estatales nucleados en la CTA. Debemos levantar nuestro reclamo unidos. Resolviendo una lucha conjunta, más que coincidir en los días de medidas. Es la misma patronal, es la misma demanda.







¡Hay plata! ¡Que paguen los que más tienen!







¡Plata hay! Y es posible conseguir un nuevo aumento ya, para no llegar a las fiestas con un atraso salarial de más del 30% ante la inflación de estos dos años. Aumentó la recaudación nacional y provincial y la Nación le renegoció la deuda a la provincia. En vez de poner impuestos progresivos y hacer un revalúo catastral para que paguen los grandes propietarios y las tierras más caras, han perdonado las deudas millonarias a los propietarios del campo y quieren votar una suba general del impuesto inmobiliario.



También piensan votar el Presupuesto 2011 sin aumento salarial ni una suba del presupuesto educativo que resuelva la crisis de la escuela pública. Eso sí, mantienen subsidios millonarios a las privadas. Y siguen incluyendo los fondos de nuestro IPS como “renta provincial” para usarlos en la campaña electoral de Scioli.



Mientras tanto la falsa oposición de la UCR o Carrió se preocupa esencialmente por la coparticipación a los municipios que dirigen y el PRO en dar más fondos a la maldita policía. Por eso, el plan de lucha debe incluir las medidas necesarias para ajustar a los de arriba y dar ya un aumento salarial y presupuestario.







¡Que decidan los docentes, no los dirigentes!







Es clara la complicidad de Baradel y de la cúpula Celeste con el gobierno al demorar hasta fin de año el llamado a una marcha y a su primer paro. Pero la masividad de las 48hs muestra que sobra fuerza en la base para luchar. Mientras el FGD llamó a un paro pasivo, desde las Seccionales de oposición en SUTEBA se llamó a movilizar con ATE, CICOP y Judiciales, marcando el camino.



Baradel sólo “amenaza” por los medios con un posible paro de todos los estatales… ¡Impulsemos un nuevo paro de 48hs en la primera semana de noviembre como parte de un plan de lucha con acciones en todo el mes! Necesitamos una lucha unificada de la CTA y de todos los gremios estatales que incluya una gran movilización provincial, preparada en asambleas democráticas y plenarios de delegados en todos los distritos para que sea multitudinaria. ¡Es el camino para ganar!



Baradel solo llamó a plenario de secretarios generales el 3 de noviembre para decidir desde arriba alguna medida. Y dicen que habría otra reunión el 4 con el gobierno. ¡Basta de que decidan un puñado de secretarios generales! Exijamos asambleas en cada sindicato para discutir y organizar el Plan de Lucha que logre el “¡aumento ahora..!”, como cantamos al marchar el 20 junto a los estatales.



No dejemos nuestras necesidades en manos de esta dirigencia Celeste que apoyó a Cristina Kirchner en su veto y su negativa a dar el aumento y el 82% móvil para los jubilados. ¡Exijamos asambleas en SUTEBA para resolver y organizar una lucha provincial unificada!



En Santa Fe dieron un nuevo aumento del 5,5% sin que la Celeste llame siquiera a pelear. Por eso, reclamemos a la CTERA que unifique nuestra lucha con la de Entre Ríos, Capital, Chaco o Mendoza donde también reclaman salario y presupuesto. ¡Para poder ganar en unidad!







¡Exigir asambleas en SUTEBA para seguir la lucha!

¡Paro y plan de lucha junto a todos los estatales!

¡Plata hay, que vaya a educación y salario!





Alternativa Docente
en la lista Lila
Visitá nuestra página Web:
http://alternativadocente.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario