jueves, 28 de octubre de 2010

Murió Néstor Kirchner, Pereyra está internado

El ex presidente Néstor Kirchner murió en la mañana de ayer poco después de las 9 en la ciudad santacruceña de El Calafate, donde había sido internado en el hospital local, tras sufrir una descompensación. En tanto, partieron, a las 23 de ayer, los restos del ex mandatario con destino a Buenos Aires. Tras conocer la muerte de Néstor Kirchner el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se descompensó y fue trasladado de urgencia al hospital interzonal El Cruce. Llegó shockeado. Sufrió un cuadro infeccioso de las vías respiratorias. Enorme susto por su salud. Todos los detalles:

La presidenta Cristina Kirchner firmó el decreto 1560 que declara duelo nacional para los días 27, 28 y 29 de octubre con motivo del fallecimiento de Néstor Kirchner, según un comunicado que difundió el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro.

El decreto dispone también que en esos tres días se izarán las banderas a media asta en todas las escuelas del país. Los restos de Néstor Kirchner serán velados desde las 10:00 de hoy en el "Salón de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario" de la Casa de Gobierno.

El ex presidente de la Nación, Néstor Kichner, murió ayer a los 60 años de un paro cardíaco mientras se encontraba en su residencia de El Calafate, junto a su esposa, la actual mandataria Cristina Kirchner.

El ex mandatario, quien era el actual presidente del Unasur, fue llevado de urgencia a las 8:10 al Hospital Formenti, de esa localidad, con un paro cardíaco, y una hora más tarde se determinó su deceso.

El ex presidente y actual diputado nacional, estuvo acompañado en todo momento por su esposa y su médico personal.

Según indicaron allegados al entorno presidencial, los médicos estuvieron realizando trabajos de reanimación por más de 40 minutos, hasta determinar que los esfuerzos eran inútiles para salvarle la vida.

El equipo médico de Presidencia se encontraba reunido en el hospital hasta poco antes de las 10:30 para consensuar el parte oficial del deceso.

El ex presidente había sido internado en dos ocasiones por problemas cardíacos dos veces este año, siempre por problemas de origen cardíaco.

En febrero pasado, fue sometido de urgencia a una cirugía de alta complejidad por una obstrucción en la arteria carótida derecha en la Clínica de los Arcos.

En la última oportunidad, en la noche del 11 de septiembre pasado, Kirchner debió ser sometido a una angioplastía, por la obstrucción de una arteria coronaria.



cristina

La presidenta Cristina Fernández despedía anoche los restos de su esposo Néstor Kichner en un velatorio privado en El Calafate, donde se esperaba la llegada

de la hija menor del matrimonio, Florencia Kirchner.

Según trascendió, Florencia se trasladaba desde Nueva York, donde reside y estudia, en un vuelo que partió a las 11:00.

La joven tardaría al menos 10 horas en llegar al país, lo

que demoró en un principio el traslado de los restos del ex presidente de la residencia familiar "Los Sauces" a Buenos Aires.

En tanto, Máximo Kirchner se trasladó por tierra hacia esa localidad santacruceña, desde la capital provincial, Río Gallegos.

Lo hizo junto con el gobernador provincial, Daniel Peralta, y la madre del ex mandatario, María Ostoi.

Del Aeroparque Metropolitano en la capital, en tanto, partieron para acompañar a la Presidenta la hermana del diputado, la

ministra Alicia Kirchner, y Ofelia Wilhelm, la madre de la mandataria, junto a varios ministros y funcionarios quem participaban de la ceremonia.

Tras el velatorio oficial del ex presidente, que se realizará a partir de hoy en la Casa de Gobierno, los restos de Kirchner volverán a ser trasladados a Río Gallegos.

Se prevé que el sepelio tenga lugar en el Cementerio Municipal de Río Gallegos -podría ser el viernes o el sábado próximo.

Kirchner se disponía en los últimos días a volver a fijar su domicilio oficial en Río Gallegos, un anuncio que había hecho este mes durante el último acto que encabezó en esa ciudad.

De hecho, trascendió que había adquirido una nueva casa en la capital provincial y una nueva parcela en el Cementerio Municipal de Río Gallegos, aunque aún no se había construido allí un panteón familiar.

Por eso, se acondicionaba para que descansen los restos del ex mandatario un panteón perteneciente a los tíos del ex presidente.

Según el parte médico oficial, el ex mandatario falleció a las 9.15 de "un paro cardiorrespirario no traumático" en el hospital José Formenti de El Calafate.

A las 10:00 el cuerpo del ex presidente ya se encontraba en la residencia familiar "Los Sauces", de esa localidad.



COBOS

El vicepresidente Julio Cobos volverá a pisar hoy en la mañana, la Casa Rosada después de más de dos años, para participar del velatorio del ex presidente Néstor Kirchner.

Según confirmaron fuentes cercanas al titular del Senado, el mendocino decidió concurrir a la Rosada para despedir a Kirchner a pesar de que se encuentra enfrentado con el Gobierno y que la jefa de Estado decidió no realizar la ceremonia oficial en el Congreso de la Nación.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario