lunes, 18 de octubre de 2010

MATERIAL SOBRE DERECHOS HUMANOS EN ESCUELAS BONAERENSES

El gobierno bonaerense comenzó con la primera etapa de distribución de material educativo relacionado con los derechos humanos en escuelas públicas y privadas de la provincia. Comenzando por:  la Escuela Técnica Nº 2 Rodolfo Walsh, de Florencio Varela; la Escuela Media Nº 11 Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de Moreno; la Escuela Primaria Nº 76 Azucena Villaflor, de Quilmes y la Escuela Primaria Nº 76 Azucena Villaflor, de General Pueyrredón.





Los libros, cuadernillos, afiches, CDs y material audiovisual, distribuidos en escuelas primarias y secundarias, tanto de gestión estatal como privada, fueron aportados por la cartera educativa, por el Ministerio de Educación de la Nación, por la Secretaría de DDHH de la Provincia, y por organizaciones de la sociedad civil como Memoria Abierta, Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).



Las escuelas seleccionadas por la Dirección de Cultura y Educación son aquellas que han realizado demandas y consultas concretas sobre dicha temática; las que cuentan con proyectos educativos sobre derechos humanos y los servicios educativos que visitaron las muestras artísticas organizadas por el Programa de Derechos Humanos.



Hasta el momento más de 40 escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada ya fueron alcanzadas por este Programa de Derechos Humanos y Educación.



También fueron incluidos los establecimientos que cambiaron su denominación institucional por otra que reivindica la lucha por los derechos humanos.



Son estas la Escuela Técnica Nº 2 Rodolfo Walsh, de Florencio Varela; la Escuela Media Nº 11 Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de Moreno; la Escuela Primaria Nº 76 Azucena Villaflor, de Quilmes y la Escuela Primaria Nº 76 Azucena Villaflor, de General Pueyrredón.



Muchos de los referidos materiales están disponibles en la biblioteca digital incorporada en la página oficial de la DGCyE: www.abc.gov.ar .

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario