domingo, 3 de octubre de 2010

"Los vivillos afuera"

El intendente Julio Pereyra reclamó que "los vivillos queden afuera" del programa Argentina Trabaja. Lo hizo al encabezar el lanzamiento del programa de alfabetización y educación para adultos y jóvenes que integran la iniciativa de inclusión con trabajo que se hizo en el club Nahuel.



En la oportunidad, Pereyra reiteró su enojo con quienes no contribuyen al buen desarrollo del programa que permite a Florencio Varela ocupar a cerca de cinco mil personas, realizar mejoras de infraestructura en los barrios y el ingreso de recursos que fortalecen la economía local.

"Los vivillos y los intereses personales no deben perjudicar el crecimiento de Florencio Varela que se logra también con este tipo de programas que nos permite ir por todo lo que falta", manifestó el Jefe Comunal.



Primero, el país



"Si ponemos a la Nación por encima de todos los intereses, juntos, con la organización, podemos mejorar este programa que le hace muy bien a Florencio Varela, con mejoras en escuelas y centros de salud, entre otros proyectos", abundó Pereyra que, en la oportunidad, adelantó que en noviembre, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, tiene previsto visitar el distri-to "para hacer importantes anuncios".

En su alocución, Pereyra felicitó a los jóvenes y adultos que podrán terminar su educación primaria y secundaria, a partir de la puesta en marcha del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos y del FINES II, de Terminalidad Secundaria.

El objetivo del plan es capacitar a los integrantes de las cooperativas que conforman el programa Argentina Trabaja, a través de la enseñanza de las herramientas para su tarea y para su desenvolvimiento en el mundo actual, con el ofrecimiento de incrementar sus estudios para mayores oportunidades para el mercado laboral.

"La formación es lo más importante que el Estado le puede dar a una persona, porque el conocimiento adquirido, nadie lo puede quitar y otorga herramientas que permite a las familias alcanzar sus sueños", dijo Pereyra respecto a la iniciativa presentada.

En el mismo sentido, señaló que "los recursos humanos es lo más importante que tenemos los argentinos" y añadió: "después finalizar estos estudios, deben avanzar hacia el aprendizaje de idiomas como inglés, portugués e informática, ya que con mas conocimiento, podemos lograr nuestros sueños, y que los vivos que aparecen no los utilicen".

De la presentación también formaron parte, la subsecretaria de Política Alimentaria del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti; la coordinadora de Formación del Argentina Trabaja del Ministerio de Educación de la Nación, Mary Sánchez; el secretario de Salud y Desarrollo Social municipal, Alejandro Bagato.

Además participaron funcionarios provinciales, municipales, representantes de cooperativas, miembros del consejo escolar, formadores, docentes y directivos de la comunidad edu-cativa varelense.

En el acto se anunció que en distintas sedes del distrito se desarrolla el programa de alfabetización y de estudios secundarios para adultos y jóvenes, con casi mil participantes.

Diario El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario