sábado, 2 de octubre de 2010

LOS MOYANO, EL PIQUETERO WALTER LOPEZ Y SU ACCIONAR

Nuevamente el piquetero uruguayo WALTER LOPEZ ocupa la plazoleta de la Avenida San Martín, juntamente a otras agrupaciones, conformadas por muy pocas personas que se valen de jóvenes desocupados, de niños y mujeres que presionados de alguna forma o en la esperanza de conseguir algo,
 le hacen el juego a éste piquetero que en el fondo persigue intereses personales, llamando la atención que su Cooperativa, a la que oportunamente se le brindo la suficiente ayuda para poder producir y mantenerse, se encuentre totalmente inactiva desde sus inicios. Lo cierto es que en cada "apriete" de éste tenor ha logrado planes trabajar, pero no conforme, cada tanto vuelve a lo mismo y el perjudicado es el trabajador, el que quiere transitar libremente, aunque López sin apoyo ciudadano hace en éste país que lo cobija, lo que no haría en su país de orígen.





¿En que se relaciona esto con los MOYANO?. En el ejercicio arbitrario del poder que tienen, uno sobre la gente humilde y otros desde los síndicatos, lo que les sirve para presionar, molestar, intimidar (con palos, capuchas, corte de calles, bloqueo de empresas, etc.) y usar la violencia, sin miramiento, en caso de no lograr sus objetivos.





Los MOYANO, en este caso el hijo al frente del sindicato de camioneros, mantiene en Florencio Varela desde hace tres dias, un piquete, con bloqueo de la entrada, en la Distribuidora de MARTIN CALVI, una pequeña empresa que da trabajo en Varela a cientos de personas; también aqui se molesta a vecinos y transeúntes, sin que la Justicia local intervenga para nada.





En el caso de los piqueteros, dejan totalmente arruinada una plazoleta cuyo embellecimiento pagamos todos los ciudadanos y encima hacen sus necesidades en el lugar (orinan en cualquier parte). En el caso de los Moyano, le causan un grave perjuicio a una empresa que bien podría ser cerrada y dejar en la calle a todos sus trabajadores, pero aún más, si miramos los bloqueos anteriores a la Planta de ACINDAR, el que pierde millones es el país.





Finalmente los MOYANO y los piqueteros como LOPEZ y muchos otros, pueden actuar asi, por la pasividad de la Justicia que en el primer caso no se anima a investigarlos por enriquecimiento ilicito, medicamentos adulterados provistos en la Obra Social, coacción agravada y otros delitos más, que a la vez se pueden cometer por el apoyo del actual gobierno al camionero y el temor que les despierta a los Intendentes del Conurbano, quienes no se animaron a enfrentarlo, en la reunión del Peronismo provincial, si no que le brindaron su apoyo, totalmente malo para un país en donde los que tienen que crecer son sus ciudadanos y no sus políticos y gremialistas asociados. En cuanto a López habria que abrirle una causa judicial para investigar que hizo con todos los elementos aportados por el Ministerio de Acción Social de la Nación y cuales son las causales de que su Cooperativa se mantenga inactiva.

Publicado por elcriticodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario