jueves, 21 de octubre de 2010

"La seguridad se aborda de manera integral y no se mejora solo con más patrulleros"


El intendente Julio Pereyra inauguró ayer la Jornada de Sensibilización de Lucha Contra la Trata de Personas y Asistencia a las víctimas que se realizó en la Casa del Peregrino de Santuario Nueva Shoensttant, sito en la calle Ayacucho y Falucho.

En el encuentro el Jefe comunal destacó que trabajar esta temática es contribuir a la seguridad: "este tema debe ser relacionado en materia de seguridad, porque es una cuestión integral", dijo Pereyra y remarcó: "la seguridad no se mejora sólo con más patrulleros, sino con un trabajo en conjunto, de prevención e inclusión, y cada uno haciendo lo que le corresponde", destacó Pereyra.

Vale mencionar que dicha jornada se realizó conjuntamente con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el marco del plan de Seguridad Ciudadana de la Intendencia.

Además durante el acto, el Intendente Pereyra hizo entrega del decreto que declaró de interés municipal al encuentro, a la representante de la OIM, la licenciada Luciana Lirman, quién destacó la iniciativa de la comuna local de "trabajar y pensar la trata de personas y de la asistencia a las víctimas en la actualidad".

Por parte, el Jefe Comunal expresó: "estas cuestiones deben comenzar a discutirse en la sociedad y trabajarlas, a través de políticas de Estado," sintetizó Pereyra acerca de lo tratado.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario