lunes, 4 de octubre de 2010

La otra campana de la denuncia de Juan Mussa: Quebrantador de empresas, según sus empleados

Los trabajadores de la quebrantada empresa ARMADAJA solicitaron el derecho a fijar posición ante la denuncia que hiciera Juan Ricardo Mussa en la edición del jueves pasado. Una empresa cerrada y 40 desocupados
Señores

Por intermedio de la presente, nos dirigimos a Uds. a los efectos de poner en su conocimiento, de la forma más resumida posible, los acontecimientos que ocasionaron la quiebra de la empresa ARMADAJA SACII Y F, el 13 de agosto de 2010.

Para ello es necesario remontarnos al año 1995 cuando el Sr. Juan Ricardo Mussa, compra la empresa VIPLASTIC SACI, sita en Burzaco y meses después CARPENTER SA de Capital Federal. Posteriormente vende el edificio de Capital y reubica todas las maquinas y el personal en Burzaco.

En el año 1997 toma una hipoteca sobre el predio de Burzaco y compra las maquinarias formando la firma ARMADAJA SACII Y F, haciéndose cargo del personal. Como resultado de la falta de pago de las cuotas para levantar la hipoteca, nos terminan rematando el edificio de Burzaco y tenemos que trasladar las maquinarias al predio que pertenecía a INDUCUER sita en León XIII y Avda. Bosques-Zeballos, Partido de Florencio Varela, el que Juan Ricardo Mussa compra a su nombre.

En este predio no solo funcionó ARMADAJA SA, sino que trabajo la firma PREMIL SA (cuyo presidente es Rosa Mussa, hermana del Juan Ricardo Mussa, y él era su Director), esa fue la firma habilitada en la Municipalidad de Florencio Varela y también trabajó TELAS CARPENTER SA (cuyo presidente era Juan Ricardo Mussa). Todas los operarios, sea cual fuere la empresa a la que pertenecieran, trabajaban en las únicas máquinas que había en el predio las que pertenecían a la empresa ARMADAJA, exigiéndole muchas veces al personal de menor antigüedad que renunciara a una empresa para pasar a otra y luego a otra. Es una práctica normal en este señor y es notoriamente manifiesta su mala fe toda vez que adquiere la propiedad a su nombre y las maquinas son de una empresa a la que posteriormente manda a la quiebra.

Para no abundar en su curriculum adjuntamos copia de la denuncia que oportunamente presentamos en eI Juzgado a cargo de la quiebra, en la que se nombran otras empresas manejadas por el Sr. Juan Ricardo Mussa, las que corrieron la misma suerte que ARMADAJA, y copia de la denuncia policial realizada a los efectos de dejar asentada nuestra permanencia dentro de las instalaciones para resguardar el patrimonio de la fallida.

En otro orden de cosas, queremos que sepan Uds., que del mismo modo descontrolado con el que irrumpió en el acto del Gobernador Daniel Scioli días atrás, solicitando ser escuchado, se hizo presente en la fabrica acompañado de personal policial, tratando de ingresar a las instalaciones, porque supuestamente habría realizado una subdivisión del predio (si así lo hubiese hecho, nunca se vio inspección municipal alguna, y demostraría una vez mas su premeditada maniobra como consta en la presentación ante el Juzgado). Al explicársele que solo podría ingresar con una orden de la jueza de la quiebra, se exasperó y se desencadenaron una serie de hechos provocados exclusivamente por el, en los que no intervino personal de la empresa, hechos tergiversados, como es su costumbre, en su página de facebook (que adjuntamos). Los dichos allí vertidos nos obligan a realizar una denuncia policial, para preservar nuestra integridad física y el patrimonio de la empresa, debido a las amenazas que esta contiene.

Queremos remarcar el comportamiento profesional de los oficiales de policía que estuvieron presentes los que al darse cuenta del grado del agresividad el Sr. Juan Ricardo Mussa, trataron de calmarlo ya que el mismo les solicitaba su arma reglamentaria para hacer frente a un supuesto intento de homicidio, que por otra parte solo el en su frondosa imaginación pudo ver. Además, en ocasión de su imposibilidad de ingresar a la fábrica, le manifestó a personal de la vecina firma CARMOCAL, que iba a prender fuego a la fábrica con nosotros adentro. Rodeado de sus fieles laderos, están molestándonos a nuestro teléfonos personales.

Como trabajadores, estamos acostumbrados a llevar a nuestras casas un salario que siempre fue fruto de un trabajo digno, no de la timba financiera, ni las especulaciones, o estafas. Es por ello que para enfrentar este momento decidimos, formar una cooperativa de trabajo, cuya constitución ya fue presentada en el organismo correspondiente.

Nos estamos enfrentando a innumerables inconvenientes, entre los cuales se encuentran las deudas de luz y gas, con varias facturas impagas que no hacen mas que demostrar que la quiebra estaba planificada cuidadosamente, la suspensión del servicio de telefonía e Internet, que nos priva de realizar los contactos necesarios para lograr mantener la fuente de trabajo, y también una falsa denuncia radicada por un testaferro que no ejerce ninguna representación de la empresa, por la que se nos retuvo el vehiculo de propiedad de la misma. Es necesario investigar cual fue la documentación presentada por el denunciante Sr. Carlos Pavón, ante el fiscal, para acreditar su carácter de denunciante y de corresponder se lo cite para dar las explicaciones pertinentes y reparar los daños ocasionados por su accionar delictivo. Todos estos episodios no nos van a amedrentar, estamos muy unidos, recibimos el apoyo de nuestras familias, de los trabajadores sociales pertenecientes al municipio y de proveedores y clientes (a pesar de los aprietes que recibieron), los que nos dan fuerzas para seguir adelante, y reclamar por nuestro derecho constitucional a trabajar.

Agradecemos en nombre de todo el personal, la atención prestada y la preocupación demostrada.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario