sábado, 9 de octubre de 2010

LA LEY PAREJA, ¿ES DURA EN FLORENCIO VARELA?

Si nosotros le preguntáramos a un matemático ¿cuánto es dos más dos? sin titubear y con exactitud respondería, cuatro. Si le hiciéramos la misma pregunta a un economista, ¿Cuánto es dos más dos? Seguramente respondería ¿Cuánto deseas que te dé? La chanza cobra vigencia a partir de las declaraciones efectuadas por parte del Secretario de Economía municipal, que brindó a la prensa, con datos y cifras concretas (como deberían hacerlo todos los funcionarios/empleados).



En especial puntualizamos el concepto que el municipio recauda y vuelca en la reparación de los patrulleros, una tasa de seguridad, que al decir del Sr. Secretario llega a $ 1.170.000 anuales; alrededor de $ 100.000 mensuales, pesos más o pesos menos.

Si consideramos que la mencionada tasa de seguridad es de $ 3,60 por cada partida municipal, nos da la preocupante cifra de 27.083, esto equivale a que apenas un poco más de 27.000 contribuyentes aportan regularmente sus compromisos de impuestos municipales. Suponiendo que las 27.000 partidas representan viviendas, comercios y/o industrias, en las cuales habitan de 4 a 5 personas, nos da otra cifra preocupante equivalente a alrededor de 140.000 habitantes que pagan regularmente los impuestos municipales, ¿y los restantes «ocupas» del distrito, no pagan nada?

Algo no está bien, y si los números no mienten, aquí hay una gran responsabilidad del poder ejecutivo, primero por hacer caer todo el peso del impuesto municipal sobre una mínima porción de vecinos y actuando con una pasividad demagógica con el resto. Esta anomalía y despropósito se demuestra a diario y en todo el accionar cuando llega el momento de pagar tasas, servicios, impuestos etc.; en el número anterior de éste pèriódico hacíamos hincapié en el método intimidatorio ejercido desde el municipio para intimar a los vecinos a pagar los nuevos asfaltos y pavimentos.

Ahora la pregunta es: ¿Cuántos frentistas pagarán efectivamente?, ¿a cuantos beneficiarios de terrenos fiscales, usurpadores o intrusos se los eximirá del pago?; algo no está bien y se debería reveer, «La ley pareja, no es dura»
 
Publicado por el periódico "El Progreso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario