viernes, 8 de octubre de 2010

La barra de Tony presionó al HCD por el Argentina Trabaja

Militantes políticos, devenidos en cooperativistas, del espacio del concejal Antonio “Tony” Suárez, ofendieron a ediles opositores y a la prensa local, para apoyar el pase al archivo de un pedido de informes por el Programa Argentina Trabaja. Opinan los ediles Laura Ravagni y Héctor Salatino (FpV), Jorge Arellano (CC-ARI) y Alejandro Estupiñan (GEN) Nunca visto el nivel de agresión y de odio en un recinto democrático para con quienes piensan diferente. ¿Cuánto retrocedemos?
No era necesario, bajo ningún concepto, las calumnias e injurias que debieron soportar, durante 3 horas a sus espaldas, los concejales de la oposición por una barra oficialista fletada al recinto del HCD varelense. No era necesaria que esa misma barra, ausente en su inmensa mayoría de conocimientos de lo que se iba a tratar, agrediera verbalmente, además, al periodismo gráfico de Florencio Varela señalándolo de generador de pasquines que publican cualquier cosa del Programa Argentina Trabaja. Esa barra tenía un solo dirigente adelante, quien desde su banca los tuvo que contener para que no se desbordan como lo tenían pensado. Ese concejal es Antonio Suárez, quien ha tenido en este diario espacio para publicar sus actividades políticas de las que participa esa misma barra. Y esa barra ayer atacó a la prensa. Tuvo Suárez que pedir cordura y reconocer, mediante el uso de la palabra, la transparencia informativa de este diario abriendo sus páginas a todo tipo de manifestación, como son los derechos a réplica. Ayer quedó mas que nunca en evidencia que el Programa Argentina Trabaja, y por mas que se diga lo contrario en todos los idiomas, está teñido de política oficial. Esa barra lo puso en el tapete cuando interrumpió la sesión para cantar su apoyo al Modelo Nacional y Popular. Queda para conocer los nombres de quienes fueron los que calentaron las cabezas de los militantes. Pero si quedó en claro que a la gente se la mueve, no va sola.

Fue la 12º Sesión Ordinaria del HCD en la cual se iba a tratar un pedido de informes y dos expedientes por separados relacionados con el Programa Argentina Trabaja, el que en Varela ya beneficiaría a 10.000, entre los ingresados por el área municipal y de la provincia a través de las organizaciones sociales. El concejal Suárez, como él mismo lo dice, tiene a su cargo unas 8 cooperativas, que aglutinan a 300 personas cada una.

Los concejales Alejandro Estupiñán y Jorge Arellano (GEN-CC Ari) presentaron un pedido de informes del programa a raíz de las publicaciones periodísticas que comenzaron en este diario y se trasladaron al Diario Perfil. Por otra parte el edil Julio Carpinetti había abierto un expediente con la denuncia de 12 cooperativistas que manifestaran irregularidades en la cooperativa Proyecto Nacional, una de las que dirige el concejal Suárez. Este a su vez presentó en otro expediente el testimonio de 26 cooperativistas de la misma cooperativa que hablaban maravillas y negaban graves irregularidades, mas allá de las hechas públicas. Una de ellas tiene que ver con la denuncia de una mujer al presidente de la cooperativa por cobrar $600 mensuales por no ir a trabajar.

Los tres expedientes se pusieron a consideración del cuerpo y sobre tablas. Se abrió con esto la jornada deliberativa y el clima de hostilidad estalló ni bien hizo uso de la palabra la oposición. Los más abucheados, calumniados e injuriados, fueron los ediles Jorge Arellano y Alejandro Estupiñan. A este último le gritaron cornudo y su esposa, mezclada en la barra, interrogó al agresor para conocer quien era su amante.

El debate fue un ida y vuelta. Hablaron Dardo Ottonello, Alejandro Estupiñán, Jorge Arellano, Antonio Suárez, Laura Ravagni y Julio Carpinetti. Fueron 3 horas de debate por un pedido de informes del cual Ravagni denunció estar mal construido. El oficialismo hizo pesar el número y no dio apoyo al proyecto, con lo cual éste pasó al archivo. El festejo de la barra se hizo notar con fuertes aplausos. ¿Sabían lo que estaban aplaudiendo?

En su alocución los ediles opositores manifestaron su preocupación por las tareas que hacen los cooperativistas, en algunos casos sin medidas de seguridad. Pero la gente tenia en la cabeza otra cosa. Alguien les había dicho que si se aprobaba el proyecto corría riesgo el programa. Nada más falso, cuando se busca la trasparencia.



OTROS PROYECTOS

Entre otras resoluciones se aprobó el Proyecto del Ejecutivo para solicitar la autorización de donación de bienes municipales en desuso para la Asociación Civil "Madre Teresa de Calcuta".

Entre los Proyecto de Comunicaciones se aprobaron dos presentados por el Concejal Dardo Ottonello, referido a la instalación de tendido eléctrico público en el Barrio "2 de Febrero". También se aprobó por mayoría el Proyecto de Comunicación del Bloque Frente para La Victoria que manifiesta su adhesión al Proyecto de Ley que regula la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. Con el voto mayoritario también se aprobó la Comunicación presentada por el Oficialismo de adhesión al Proyecto de declarar de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios presentado por el Ejecutivo Nacional. Por unanimidad se aprobó el Proyecto que manifiesta el apoyo al premio Nobel para las Abuelas de Plaza de Mayo. Con el acompañamiento de la totalidad del Cuerpo se trató la Comunicación presentada por el Bloque Oficialista que manifiesta su solidaridad al gobierno democrático de Ecuador y a su Presidente Rafael Correa, por el intento de golpe de estado y secuestro perpetrado días pasados en dicho país. En el proyecto también se agradece la participación rápida y activa del Secretario General de Unasur, Néstor Kirchner en defensa de la Democracia.

Se aprobaron además seis Contratos de Locación de Obras, siete Pasantías, dos recisiones de Pasantías, once Condonaciones de impuestos a entidades civiles y religiosas.

Al final de la extensa Sesión se realizaron los homenajes correspondientes a cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del Ex Presidente y líder Político, el Gral. Juan Domingo Perón.


Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario