domingo, 3 de octubre de 2010

Juntos por la Ciudad Judicial

La Comisión Judicial Quilmes mantuvo ayer su segunda reunión y todos coincidieron en la necesidad de que el proyecte se convierta en una realidad a corto plazo. Además se reflejaron las diferencias por la instalación del predio que dividió a quienes apuestan por la actual sede del Juzgado Federal de Avenida 12 de Octubre y los que impulsan a los ex laboratorios YPF en Florencio Varela.



Al encuentro de la víspera que se desarrolló en la sede de de la Asociación Judicial Boanerense de Brown y Castelli y asistieron el presidente de la Sala y II de Garantías y Apelaciones Martín Ordoqui; el juez federal Luis Armella; el presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, Bienvenido Rodríguez Basalo; en representación de la Municipalidad de Quilmes, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad contador Sergio Pinto; los secretarios general y gremial de la Asociación Judicial Bonaerense delegación local, Leandro Prieto y Gonzalo Cianis respectivamente; el Defensor del Pueblo, José Estevao; el presidente del Instituto de Estudios Judiciales de Quilmes, Mario Caputo; la titular del Juzgado Civil y Comercial N° 1 de Quilmes, Alda Pascuet; la asesora de la Comuna quilmeña; Adriana Thevenon, el titular del Círculo de Abogados de Florencio Varela, Hugo Tomaghello; el secretario de Gobierno de Florencio Varela; Andrés Watson y el director de Faltas de la Municipalidad de Berazategui, David Donatini, entre otros.

Los convocados al encuentro coincideron en la necesidad de "que en forma urgente se encuentre una solución para que los vecinos cuenten con un mejor servicio de justicia en la región más allá de donde se decida construir el Polo, ya que esto es una decisión política y de la Corte Suprema de Justicia…".

En el cónclave quedaron en claro las posturas de los representantes de Berazategui y Florencio Varela que agradecieron por haber sido invitados al encuentro. También se decidió que el próximo paso es decidir donde se levantará el Polo Judicial, sí será en los ex laboratorios YPF de Avenida Calchaquí o en el predio de la ex fábrica Saiar de 12 de Octubre en la zona oeste del distrito donde funciona en la actualidad el Juzgado Federal. Asimismo quedó en claro el apoyo de los referentes nacionales y provinciales de la región como Aníbal Fernández, Eduardo Camaño, Federico Scarabino, Luis Genoud y Julio Pereyra para aunar voluntades en pos de brindar una solución que beneficie a los vecinos de los distritos mencionados. La realidad marca que todos los participantes reclamaron "la urgente puesta en marcha del proyecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario