martes, 5 de octubre de 2010

JULIO PEREYRA PRESENTO EL PITEC DE FLORENCIO VARELA EN RED INTERNACIONAL DE PARQUES INDUSTRIALES

El Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, acompañado por el diputado nacional Carlos Kunkel, el Presidente de Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) Marcelo Fernández, y el Jefe Comunal de Cañuelas, Gustavo Arrieta, iniciaron hoy en España, una serie de reuniones, en el marco del encuentro institucional-empresarial, donde participan inversores y ejecutivos de parques industriales de la red “Madrid Network”.


La comitiva argentina primero fue recibida por el embajador de nuestro país en España, Carlos Bettini; y luego encabezó la presentación que destacó el crecimiento de la economía nacional, en los últimos años, y lo que será el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (Pitec).

"Este proyecto que se está desarrollando en mi distrito, tiene una ubicación estratégica que facilita la radicación de empresas”, expresó Pereyra ante los empresarios e inversionistas presentes en el auditorio, al referirse al Pitec, que funcionará en terrenos adquiridos por el municipio.

Luego de agradecer la recepción brindada por los anfitriones, Pereyra transmitió en España: “existe la firme voluntad política de los gobiernos nacional y provincial -y por supuesto también del municipio-, de dotar al Pitec de toda la infraestructura necesaria”.

Además, consignó del interés ya expresado por decenas de empresas para radicarse en la referida zona industrial varelense. “Creemos que es un muy buen momento que empresarios españoles piensen en invertir en Argentina, ya que no sólo Florencio Varela está construyendo un parque industrial, son varios los partidos vecinos que se encuentran en el mismo proceso".

Por su parte, el diputado nacional Carlos Kunkel vinculó el Pitec con la apertura de la Universidad Nacional “Arturo Jaureche”, que tendrá su sede en Florencio Varela. “Las carreras que fomentaremos allí serán estrechamente relacionadas al tipo de industrias que se radiquen en el parque, pero además interactuaremos con las universidades vecinas, para que la oferta educativa se amplíe en la región, sin interposiciones”.

En tanto, Fernández resaltó ante el grupo Madrid Network, “los siete años de crecimiento sostenido de nuestra economía”.

Al respecto, el titular de la CGERA sostuvo: "este desarrollo continuo generó la necesidad de crear nuevos establecimientos industriales, agrupados en espacios específicos. Por ello, apoyamos desde nuestra Confederación, la creación de parques industriales que nos permitan expandirnos en lugares apropiados".

También se expresó ante los españoles, el intendente Arrieta, que puso en relieve las reuniones mantenidas, al considerar las mismas como un “intercambio de experiencias exitosas” que “enriquecen, facilitan la incorporación de conocimientos y fortalecen las gestiones”.

Vale destacar que la comitiva mantiene encuentros en España con inversores de diversos países, en áreas de la producción referidas a infraestructura, logística, ingeniería e invocación productiva y tecnológica. “Todas muestran un gran interés tanto del lado español, como de los argentinos que estamos participando”, finalizó Fernández.

1 comentario:

  1. Me parece muy bien que se piense en las empresas y lugares para que se puedan radicar.
    Yo estoy alquilando oficinas amobladas en Capital muy confortables!
    Saludos

    ResponderEliminar