martes, 26 de octubre de 2010

Julio Pereyra, no está de acuerdo con la propuesta Pablo Bruera sobre la policía comunal

El jefe comunal de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, se mostró cauto a la hora de avanzar con la policía comunal y señaló que no está de acuerdo con la propuesta Pablo Bruera de que las comunas se hagan cargo del 50% de la los gastos.









"No me da miedo empezar a discutir el tema de la policía comunal, pero también hay que hacer procesos. Es muy posible que creemos policías distritales ricas y otras pobres, si no discutimos con qué recursos van a funcionar y cuál va a ser su poder real", manifestó Pereyra.







Con respecto a la propuesta realizada por el intendente platense, Pablo Bruera, el referente de la FAM indicó que "quizás La Plata lo pueda hacer pero en mi municipio no lo podría efectivizar; en ese sistema yo no entraría. Tampoco lo podría hacer José C Paz, Moreno, Merlo, Ituzaingo, La Matanza. Es imposible. Es inviable que a nuestros vecinos les pidamos recursos para sostener ese 50%".







Al ser consultado sobre si una solución sería una mayor coparticipación, el intendente de Varela señaló que "habría que discutir la coparticipación u otro impuesto provincial. Todo lo que sea para aportar en materia de seguridad es bienvenido. Hay que ver cuáles son las propuestas legales y cuáles son latiguillos electorales en donde se tira algo como un título porque estamos a 8 meses de una elección. Después pagan las consecuencias son los vecinos".







"Siempre vamos a estar de acuerdo (con el aumento de la coparticipación), pero tenemos que ver de dónde el Gobierno va a tener que reducir otros gastaos para ampliar eso. La sábana es corta, y cuando intentamos taparnos arriba nos destapamos los pies", puntualizó.







Candidaturas. A poco de comenzar un año electoral y con las piezas que no terminan de acomodarse, Julio Pereyra indicó que está "alineado a la candidatura de Néstor o Cristina Kirchner" porque, considero: "Son los que de alguna manera mejor expresan este sector. Creo que Scioli tiene que continuar en la provincia. Todo lo que se dijo tiene que ver con interese políticos de afuera, porque la relación entre Scioli y los Kirchner está muy bien y está muy clara la participación de cada uno de ellos en el proyecto".







Por otra parte, el dirigente dijo que al candidato a vicepresidente "lo pone el peronismo. La fórmula debe ser alguien del peronismo y, si es de la Tercera estaremos todos mucho más contentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario