domingo, 24 de octubre de 2010

JULIO PEREYRA ACORDO INICIATIVA A FAVOR DE LOS ABUELOS VARELENSES

El intendente Julio Pereyra acordó con las autoridades del PAMI el desarrollo en Florencio Varela del “Programa Especial de Hipertensión Arterial, Diabetes y Obesidad” (HADOB) y el proyecto sociopreventivo “Hacia una mejor calidad de vida” para afiliados de dicho organismo.


Junto al subgerente de Promoción Social y Comunitaria del INSSJYP, Dr. Damián Vanzini, Pereyra rubricó el acta de inicio del Programa HADOB, que tiene como objetivo optimizar los tratamientos no medicamentosos de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

Los tratamientos constan de promover e impulsar la realización de actividades físicas, recreativas y de reflexión, como son el acuagym, gimnasia, yoga, taller de memoria, estimulación de charlas sobre la prevención sanitaria y serán instrumentados por médicos de cabecera de PAMI.

En este marco, Pereyra expresó: “con estos programas lo más importante es la prevención, no pensemos que mañana es el último día, al contrario, debemos planificar un nuevo día para mantenernos activos, con buena salud, e integrarnos para lograr la felicidad”.

Además, el jefe comunal agregó “tenemos un PAMI abierto y quiero agradecer a la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández) por lo que hace por nuestros abuelos y estar en el camino correcto”.

En tanto, el Dr. Vanzini, dijo: “recuerdo que PAMI significa Por una Argentina con Mayores Integrados, de esta forma y con estos programas se logra, hoy en día es un orgullo y uno puede decir que es funcionario de este instituto que esta al servicio del jubilado”.

En este sentido, el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Florencio Varela, Enrique Maldonado, afirmó: “los abuelos podremos hacer natación, gimnasia acuática en el Club Varela Juniors, ubicado en la avenida San Martín y Moreno, donde contaremos con profesores y atención médica para controlarnos, además de otras actividades en distintos centros”.

A su vez, Teresa, del Centro de jubilados La Primavera Varelense, de Villa Cirio, sostuvo: “hay muchos abuelos que necesitan atención, en nuestro centro hacemos folklore, gimnasia, estamos agradecidos por el programa que llegó a nuestra querida Varela”.

Estuvieron presentes en el evento, la Coordinadora Regional de Unidades de Gestión Local, Dra. Liliana Borsani, la Jefa de la Unidad Descentralizada de Atención Integral ANSES, Dra. Marisa Gianini, autoridades de PAMI, funcionarios municipales, como los secretarios de Salud y Desarrollo Social y de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Bagato y Amancia Baez, miembros de la Comisión Directiva del Club Varela Juniors e integrantes de centros de jubilados.

Para consultas por la iniciativa, los interesados pueden dirigirse a la Federación de Jubilados y Pensionados, ubicada en Vélez Sarsfield y Bourel, o comunicarse al 4355-0086 /15-4889-7374.

No hay comentarios:

Publicar un comentario