jueves, 7 de octubre de 2010

JORNADA RECREATIVA ENTRE INFANTES Y ANIMALES DEL ZOO

La municipalidad de Florencio Varela informa que se desarrolló en el Jardín Municipal Nº 14, del barrio de Villa Angélica, la jornada recreativa correspondiente al programa Zoo–móvil, implementado en el distrito, desde el mes de agosto.




El ZOO- Móvil es un programa que permite realizar actividades recreativas con profesores del área de Deporte municipal, en conjunto con docentes de la institución educativa.



Esta actividad con los niños permite al zoológico del distrito llevar animales a los establecimientos, a fin de contribuir a una actividad pedagógica y recreativa, en la cual los niños se socializan y afianzan los lazos afectivos con sus pares y docentes.



Los docentes trabajan previamente en las aulas los contenidos relacionados a los animales y luego los niños vivencian la experiencia en forma directa con los mismos, se informó desde la dependencia mencionada.



En la ocasión se brindó a los niños y docentes del establecimiento una charla educativa, a cargo de personal municipal del área de Turismo y guías del zoo que participaron de forma interactiva con los docentes y alumnos.



De esta manera, los animales fueron los protagonistas de una jornada que se desarrolló bajo la sorpresa y sonrisa de los chicos, quienes luego de ver de cerca a los animales desarrollaron una actividad recreativa referida a la visita del zoológico, a través de charlas y dibujos con los docentes.



Durante la jornada estuvo presente la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Baez, quien se sintió complacida de compartir la jornada recreativa.



Cabe recordar que el programa ZOO móvil continuará en los jardines municipales Nº 16, Nº7 y Nº 11.



Este proyecto se extenderá también a las escuelas de educación especial 501, 502, 503 y centro de formación laboral N 1 de nuestro distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario