domingo, 31 de octubre de 2010

FM VARELA INICIA NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN

La radio comunitaria FM Varela y el portal El Varelense.com iniciarán durante el mes de noviembre dos nuevos cursos de capacitación: “Marketing en Internet” y “El trabajo de prensa en las organizaciones”. Los responsables de estos medios informaron que la radio que ocupa la frecuencia modulada 91.3 ya puede ser sintonizada desde cualquier parte del mundo a través de la Red.

Un convenio firmado por FM Varela y El Varelense.com con la Universidad Nacional de Quilmes, determina que docentes de esa institución sean los encargados de dictar un curso gratuito de “Marketing en Internet”, que se llevará a cabo cada dos viernes, a partir del 19 de noviembre, de 18:00 a 20:00.



Este curso tiene como objetivo la promoción de ideas, de productos o de servicios utilizando los recursos que brinda la red.



El taller "El Trabajo de prensa en las organizaciones" tiene vacantes limitadas y está dirigido a quienes prestan o prestarán funciones de prensa en organizaciones de carácter político, social, vecinal o cultural, entre otras. El mismo se dictará los sábados de 10:00 a 12:00 y comenzará el próximo 20 de noviembre.



Algunos de los ejes temáticos que abordará serán: La tarea de prensa en las organizaciones. Construcción de una agenda de medios. El comunicado de prensa. Definición del receptor. Costos e impacto de los distintos tipos de difusión. El marketing social y electoral. Confección de un boletín de circulación interna utilizando software gratuito. Producción de un programa de radio.



Ambos cursos se dictarán en la sede de FM Varela, Damasco 61, Barrio Don Orione, Zeballos, en el sur del Gran Buenos Aires.



Los interesados en inscribirse deben enviar un correo electrónico con sus datos de contacto a redaccion@elvarelense.com.ar o comunicarse al teléfono (011) 5364 4160 begin_of_the_skype_highlighting (011) 5364 4160 end_of_the_skype_highlighting.



FM Varela y el portal El Varelense.com están a punto de finalizar un curso de capacitación en radio dirigido a adolescentes y jóvenes que se inició a mediados de año, abarcó temas sobre producción, locución, reportaje, redacción de noticias, lectura, artística, operación técnica y edición de sonido, y es certificado por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).



Esta capacitación se enmarca dentro del programa “Nuestro Lugar” que impulsa la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



La iniciativa fue impulsada por un grupo de jóvenes egresados de talleres anteriores, quienes están interesados en sumar estos temas a su formación.



La propuesta fue premiada desde la Secretaría con 20.000 pesos que "posibilitaron las mejoras y el equipamiento utilizados en este y en los talleres a realizarse de aquí en más", según informaron los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario