jueves, 28 de octubre de 2010

Florencio Varela estará presente en la Feria Internacional de Turismo

Durante el evento, que se desarrollará del 30 de octubre al 2 de noviembre, la Provincia contará con la presencia de once distritos que por primera vez estarán en la FIT como por ejemplo Almirante Brown, Florencio Varela y Chacabuco, entre otros.

La decimoquinta edición de la Feria Internacional del Turismo se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural, en Palermo, entre el sábado y el martes 2 de noviembre, con el objetivo de fomentar las rondas de negocios con miras a incrementar las inversiones e intercambio comercial en el sector.




Asimismo, se procura difundir las propuestas turísticas ya consolidadas, impulsar los nuevos destinos y servicios y traer a escena las novedosas tendencias del ámbito de los viajes y turismo.



Los shows en vivo y los seminarios y conferencias complementan la intensa actividad que colmará el predio durante cuatro días.



Este evento anual congrega a todos los actores del sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional, de la esfera pública y privada, con el propósito de promocionar destinos y servicios de la Argentina , Brasil y Uruguay, Caribe y Centroamérica y resto del mundo. En su edición anterior sumó 45 países, 1.685 expositores y más de 82.000 visitantes.



La feria estará abierta al público y profesionales el sábado y domingo de 15 a 22. El lunes y martes de 10 a 19 es exclusivo para profesionales . --Buenos Aires, en la FIT--



La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires participará de la decimoquinta edición de la Feria Internacional de Turismo para América Latina - FIT 2010, en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, con un importante stand en el que 61 municipios expondrán toda su oferta de cara a la temporada estival.



Durante el evento, que se desarrollará del 30 de octubre al 2 de noviembre, la Provincia contará con la presencia de once distritos que por primera vez estarán en la FIT como por ejemplo Almirante Brown, Florencio Varela y Chacabuco, entre otros. . --La Rioja, también en la vidriera del turismo internacional--



La provincia de La Rioja dirá presente en la decimoquinta edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT a realizarse en el predio ferial de La Rural , en Palermo, del 30 al 2 de noviembre.



Representantes de la Secretaría de Turismo Provincial, organismos privados del sector y cámaras de turismo se darán cita en este espacio para destacar la presencia de La Rioja con un atractivo stand que recreará las bellezas paisajísticas y culturales de la provincia.



Se mostrarán los encantos del territorio provincial y también habrá degustaciones de los sabores autóctonos, como el vino con su emblemático torrontés riojano y la elaboración artesanal y a gran escala, desplegadas en los departamentos de Chilecito, Anillaco y Villa Unión.



Acompañan el menú las crujientes nueces de la región de Famatina y la finca nogalera Huayrapuca, así como las célebres aceitunas de la región de Arauco.



Fábricas artesanales familiares conviven con grandes establecimientos y ambos comparten una misión: mantener a La Rioja en el primer puesto del ranking de mayores productores de aceitunas del país. . --El sábado, recorrida guiada por el nuevo Rosedal y el Parque 3 de Febrero--



El nuevo Rosedal y el parque Tres de Febrero, el mayor de Buenos Aires, serán motivo de una visita guiada el sábado próximo, para ver la flora y la fauna del lugar, con ejemplares únicos, como por ejemplo; una sequoia norteamericana, las magnolias, yucas mejicanas o palmeras de todo tipo.



El viejo pero remozado Rosedal asobrará al visitante con la cantidad de rosas nuevas (más de 5.000) y también con el recuperado "Patio Andaluz" como así también con "la pérgola que cuenta cuentos".



La cita es el sábado a las 16:00 en Avenida Del Libertador y Godoy Cruz. . --El domingo, la Catedral y un concierto--



La Catedral Metropolitana con todos sus secretos será mostrada en detalle el domingo en visita guiada, a la espera de la actuación del grupo brasileño Santa Cecilia, que brindará un concierto coral.



Sus 48 voces deleitarán al visitante en un templo que se caracteriza por su gran acústica; pero además se verán "El Cristo de los Futbolistas" y se conocerá su historia ligada al mundial `78.



Asimismo, los visitantes podrán ver a Nuestra Señora de Guadalupe, el órgano colonial (de 1770) y su similar de Alemania con casi 3000 tubos; el mausoleo de San Martín; el altar de nuestro patrono y su curiosa historia; el "Retablo Mayor" con todo su trabajo.



El lugar del encuentro está establecido en Hipólito Yrigoyen y Bolívar a las 15:00. Los informes para estas visitas se brindan al 156 023 5128.

No hay comentarios:

Publicar un comentario