lunes, 25 de octubre de 2010

FLORENCIO VARELA CUMPLIO DESTACADA ACTUACION EN LOS “JUEGOS BA2010”

El intendente Julio Pereyra felicitó a los deportistas y artistas de Florencio Varela que estuvieron en Mar del Plata en los últimos días participando de las finales de los “juegos BA2010” que podrían dejar ubicado al distrito entre los primeros cinco de los 134 municipios participantes de la provincia de Buenos Aires.




A la jornada donde se hizo la celebración de cierre del mega evento deportivo y cultural, concurrió el Jefe comunal, acompañado de su esposa, la doctora Natalia Salas, quienes se reunieron con buena parte del contingente varelense integrado por atletas y artistas de diversas edades -la iniciativa integra a jóvenes y abuelos-, y especialidades, que incluyen también disciplinas para todas las capacidades.



Después de la reunión con el contingente varelense, Pereyra, en su carácter de la presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), participó del encuentro que se hizo en Mar del Plata, con los intendentes de la Provincia y el gobernador Daniel Scioli, con motivo de la nueva edición del evento que se realizó entre julio y octubre, con competencias locales, regionales y finales provinciales.



Hasta poco antes del cierre de todas las competencias, Florencio Varela se ubicaba quinto en la nómina de reconocimientos, con 44 medallas, con una veintena de primeros lugares.



Los jóvenes del atletismo especial –en diversas disciplinas olímpicas-, la natación, el taekwondo, las artesanías y la música, con solistas y conjuntos, sumaron al medallero de reconocimientos y distinciones de Florencio Varela, que tuvo una delegación que también integraron padres, docentes y profesores de los participantes, bajo la coordinación de las áreas de Deportes y Cultura de la secretaría de Relaciones con la Comunidad del municipio.



Hasta poco antes del fin de todas las definiciones de los jurados de las disciplinas artísticas y de los eventos deportivos finales, el distrito varelense había obtenido 18 medallas de oro, doce de plata, 14 de bronce y dos reconocimientos, de acuerdo al medallero oficial.



Los representantes de las escuelas 501, 502, 503, FIDME, la escuela laboral, junto a equipos de natación, handball, vóley, fútbol, artes marciales, softbol, tenis, entre otras disciplinas conformaron la representación local, en materia deportiva.

En tanto, en Cultura, Florencio Varela obtuvo destacados reconocimientos por los representativos con solistas y grupos musicales, ceramistas, pintores, literatura, historieta y arpa, con participantes de sociedades de fomento y concurrentes a talleres que brinda el municipio en la Casa de la Cultura, y Centros Integradores Comunitarios (CIC), entre otras instituciones.

La delegación tenía previsto arribar a Florencio Varela, en las primeras horas del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario