martes, 19 de octubre de 2010

Florencio Varela: Audiencia Pública por Planta de Tratamientos

Lo propone el Municipio para debatir con los vecinos y entidades. La construcción de la planta, que en principio se había proyectado junto con Berazategui, es un foco de conflicto entre las autoridades locales y quienes se oponen a su emplazamiento.


Ante la fuerte oposición ciudadana a la iniciativa, el Intendente de Florencio Varela Julio Pereyra instó a sus funcionarios a presentar un nuevo proyecto que separa la funcionalidad de la Planta del distrito de Berazategui, que conduce Juan José Mussi.



El predio elegido para el nuevo emplazamiento, está ubicado en las afueras de la ciudad, en un lugar denominado Cava de Covici, sin embargo las molestias vecinales siguen latentes. “Queremos ampliar los debates. Creemos que de esta forma podemos enriquecer algunos puntos del proyecto”, indicó la secretaria de Medio Ambiente local Beatriz Domingorena.



La Planta, adelantaron las autoridades, sólo tratará los residuos domiciliarios generados exclusivamente en Florencio Varela y no tendrá, en principio, relación con ninguna otra comuna vecina.



En cuanto a la Audiencia, quienes quieran participar de los debates (ya sean vecinos o entidades de bien público) deberán acreditarse en la comuna hasta con 48 horas de anterioridad al 18 de noviembre, fecha en que se va a desarrollar el encuentro, a partir de la 8.00 en las instalaciones de la Sociedad de Fomento “9 de Julio”, ubicada en la calle Italia 135 de Florencio Varela.



“Los interesados podrán tomar vista de las actuaciones administrativas donde se encuentran anexados el proyecto que diera origen a la convocatoria de Audiencia Pública, el Decreto que lo habilita y la Resolución que así lo dispone”, explicaron desde la comuna.

Publicado por La Noticia 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario