lunes, 4 de octubre de 2010

FINALIZA CAPACITACION PARA AFABETIZADORES QUE DARAN CLASES DE TERMINALIDAD EDUCATIVA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el virnes último finalizó la formación de capacitadores que dictarán cursos de finalización de estudios primarios a trabajadores de cooperativas que cumplen funciones en el marco del programa de inclusión con trabajo “Argentina Trabaja”.


A la última clase de la preparación que estuvo a cargo del profesor de la Universidad de Quilmes, Daniel Carceglia, concurrieron: la coordinadora de Formación del mencionado programa nacional, la docente Mary Sánchez; el secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio, Alejandro Bagato; y la directora de Adultos del distrito, Ada Manfredi.

En el lugar, el funcionario municipal dijo: “con este fin de curso, estamos poniendo en marcha la alfabetización de casi mil cooperativistas que van a transformar su realidad”.

En tanto, algunos de los capacitadores expresaron: “(la capacitación) nos dio la posibilidad de aprender la forma de transmitir conocimiento a otras personas que no tuvieron la oportunidad, por diferentes situaciones de la vida, y que hoy pueden demostrar que sí, se puede”; “El conocimiento se construye entre todos y nunca en soledad”.

Cabe destacar que, encabezado por el intendente Julio Pereyra, hace unos días se presentó el programa de capacitación que, además de la alfabetización, incluye la finalización de estudios secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario