sábado, 16 de octubre de 2010

Es la hora de ganar

El Halcón, hundido en el fondo de la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, recibe a Unión con el único objetivo de sumar el primer triunfo de la era Jorge Bermúdez. Finalmente y gracias a la insistencia de la dirigencia local por cambiar el horario del encuentro, se disputará a las 15.30 y no a las 14 como se había estipulado en un principio. El árbitro en Varela será Mariano González.



Más allá de la diferencia que existe entre el último y el puntero (10 puntos) todavía queda mucho terreno por transitar y nada está perdido para Defensa. Pero para continuar con las chances matemáticas de terminar al menos la primera parte del año a una distancia razonable, es momento de sumar de a tres.

Mañana en Varela tendrá un partido complicado ante un equipo de Frank Kudelka que está en el pelotón de los de arriba y una victoria en condición de visitante es lo que necesita para quedar a tiro de los puestos de ascenso directo.

En el local las cosas no están definidas ya que el Patrón tiene una duda en el mediocampo.

Recuperado Emiliano Romero, el técnico duda entre incluirlo entre los titulares o apostar nuevamente por Facundo Schmidt, de gran rendimiento en la igualdad con Tiro Federal.

El alternativo sería con: Perafán; Sergio Velázquez, García Guerreño, Méndez y Espínola; Falcón, Lorefice, Matías Díaz y Schmidt o Romero; Castillo y Milla.



Sobresale el clásico cordobés



Instituto procurará afianzar su notoria mejoría cuando visite a Belgrano, desde las 19 y con Pablo Díaz como juez, en uno de los clásicos de Córdoba, en la jornada sabatina de la 11ma. fecha de la Primera B Nacional, que arrancó el jueves con el triunfo de Rafaela frente a Chacarita por 2 a 0.

Instituto (17) llega en un gran momento para visitar en el barrio Alberdi a Belgrano (10), uno de los cuatro equipos que ocupan la última posición. El conjunto de Claudio Vivas hace cinco fechas que no pierde (logró 11 unidades sobre 15) y en el anterior compromiso consiguió un valioso triunfo frente a San Martín de San Juan.

Belgrano viene de empatar 3 a 3 ante Boca Unidos de Corrientes y con la dirección técnica interina del uruguayo Luis Sosa (reemplazó a Jorge Guyón) ganó cuatro de seis unidades.

En otro de los partidos, en Comodoro Rivadavia, la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) recibirá a Deportivo Merlo, desde las 15. El local tiene el peor promedio, hace cuatro partidos que no gana y su DT Jorge Vivaldo se juega el puesto. Merlo también hace cuentas en la tabla de promedios, pero se dio el gusto en la fecha pasada de vencer a Atlético de Rafaela, uno de los buenos equipos de la divisional. Dirige Silvio Trucco.

Mientras que también jugarán San Martín-Boca Unidos, desde las 18.30 en Tucumán y con arbitraje de Diego Ceballos.



deportes@elsolquilmes.com.ar

Diego Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario