martes, 5 de octubre de 2010

ENTIDADES INTERMEDIAS DE PRESIDENTE PERON CONVOCAN A VECINOS PARA CUIDAR EL BARRIO

El centro de Jubilados y Pensionados junto a la institución Dar es Dar, del barrio Presidente Perón, convocaron a los vecinos de la zona a trabajar activamente por el cuidado del ambiente de la zona donde residen. Así se expresaron durante la reunión vecinal a la que asistió invitada especialmente la esposa del intendente Julio Pereyra, la doctora Natalia Salas.


En dicho encuentro, los vecinos plantearon distintas problemáticas, entre ellas, la concientización de la comunidad para mantener limpios los espacios públicos en común y no arrojar la basura domiciliaria en la vía pública.

Al respecto, Natalia Salas, sostuvo: “Hay que hacer un trabajo de toma de conciencia con los residuos domiciliarios y el cuidado de los espacios públicos, la idea es tratar de instrumentar un programa desde la municipalidad, a través de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para organizar la metodología “.

Además, Salas agregó: “desde el municipio vamos a apoyar este proyecto y el resultado se logra concientizando a la comunidad; me voy contenta porque plantearon que la presencia de las cooperativas cambió el barrio y hay más seguridad, igualmente se seguirá trabajando sobre el tema”.

En tanto, María de Los Ángeles dijo: “estamos agradecidos que la esposa del Intendente nos visite nuevamente, y nos escuche, debemos trabajar en conjunto para que el vecino tome conciencia y cuide el barrio”.

Por otra parte, Nélida de Funes, vecina e integrante de la ONG Dar es Dar, afirmó: “con la llegada de las cooperativas de “Argentina Trabaja” se le dio la posibilidad a personas de tener una fuente de trabajo y dignificar su vida y además, de trabajar conscientemente en el embellecimiento de nuestro barrio, limpiando las calles, blanqueando los cordones, y cortando el césped de los espacios comunes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario