miércoles, 20 de octubre de 2010

En Villa Angélica crece el basural que “cerró” Scioli a la par de la bronca de los los vecinos

El Viernes 4 de Junio pasado (4 meses y medio) el gobernador Daniel Scioli se fotografió con los carteles de “Basural Clausurado” en la Ruta 36 y la avenida Thevent. El basural, sería reconvertido en un lugar de esparcimiento, que en todas partes del mundo suele llamarse Plaza Pública.
 Mientras Scioli y todo el arco político oficialista local agradecía el hecho de que la Provincia bajara a cerrar ese basural, (como si faltaran ideas en Varela para hacerlo) las cámaras de la TV nacional exhibian el lugar y se hablaba de lo que vendría. Era otra “Solución Ya” de la Provincia de Buenos Aires. Se dijo que pasaron 4 meses y medio desde entonces. Ese 4 de Junio cuando Scioli se dio vuelta, desde su gobierno levantaron los carteles, la maquina vial que hacía aspamento, se mandó a mudar. ¿Creen que a la gente se la engaña de la mas burda forma? Puede ser.

Este diario llamó tres veces a La Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Provincia y dijeron que estaban trabajando. El arquitecto Tomás Vanrell dijo, desde la comuna, que también estaban trabajando. Nada se hizo. Hoy los vecinos de Villa Angélica denuncian la proliferación de enormes roedores en la zona por la acumulación de basura de toda índole. Alli están las cubiertas de autos que se habrán de necesitar para que funcione el plan de reciclado. Algo no anda. Al mismo tiempo en el barrio se preguntan por los acuerdos de comienzo del año con los dueños del descampado de los bolivianos y la municipalidad. Los yuyales crecen a la altura de 2 metros. En ese descampado hay antecedentes de alta cuota de inseguridad. Se dice que todo descampado debe ser desmalezado para dar seguridad. La avenida Thevenet es paso obligado de los funcionarios con sus choferes en busca de la autopista Buenos Aires-La Plata. ¿Nadie ve nada? De las cooperativas que andaban en la zona, no hay noticias, dicen los vecinos. “Con tanta cantidad de gente, este descampado sería desmalezado en dos días”, dijo Marta a Varela al Día. La basura sigue llegando. Soluciones Ya, no hay. Y esto no es veneno como dice Cristina...

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario