jueves, 14 de octubre de 2010

El Peronismo Federal se sacó la foto de la unidad con un plenario de la militancia

Acto en Gobernador Monteverde con todos los sectores locales que representan la oposición el gobierno. Criticas para todas las gestiones.

Las sillas preparadas tenían capacidad para 500 personas. “Hay gente parada en el fondo, miren, miren. Acá hay mas de 700 personas”, dijo un militante que flameaba una banderita del sindicato de UATRE. La pantalla de video exhibía impresiones del corazón del peronismo en la voz e imágenes de figuras del partido que fundó Juan Domingo Perón. Los dirigentes iban llegando. Julio Carpinetti pasó y se fue porque no se sentía bien. El edil Omar Colombi llegó acompañado con el Polaco Cipollak. Intentó subir al escenario y alguien le puso la mano en el pecho al tiempo que le señaló una silla en la “platea”.

Un enorme ploter de la agrupación “Peronismo Para Todos, Mesa Duhalde Presidente, Venegas Conducción” marcaba el sentir del encuentro. Duhalde es el hombre y Venegas, el lider de las 62 Organizaciones Peronistas y UATRE, uno de los dos convocantes, cuyo representante en Varela lo es “Pocho” Dávalos. El restante sería Luis Barrionuevo, máximo referente de Gastronómicos y Secretario General de la CGT Azul y Blanca. Pero Barrionuevo no llegó a Varela. Su hombre en la zona sur, Daniel Zisuela, se cansó de esperarlo en la puerta pero Luis no vino.

Arriba del escenario estaba el elenco opositor: Dardo Ottonello, Daniel Zisuela, Pocho Dávalos, Gualberto Ríos, Tito Geneiro y Jerónimo “Momo” Venegas.

Himno Nacional, como en todo acto y oratoria. Ottonello habló en nombre de la mesa local que tiene varios precandidatos a intendente para Varela. Se aseguró que hay mas y no solo Carpinetti, Ríos y Ottonello. También los nombres de Zisuela y Dávalos se anotarían en la lista.

Ottonello agradeció a la militancia el apoyo por su presencia. Señaló que en Varela se está dando un hecho histórico con la conformación de todos los sectores en una misma mesa que trabajan para la candidatura de Francisco De Narváez gobernador y Eduardo Duhalde presidente, sin dejar de nombrar que entre los presentes había militantes que apoyan las candidaturas presidenciales de Felipe Solá, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saa. Ottonello no disparó artillería sobre la dirigencia varelense. El concejal hizo una convocatoria al pueblo varelense sin ningún tipo de distinciones para trabajar en ese proyecto.

La gente había llegado con ganas de aplaudir misiles y Zisuela disparó varios. “Se tiene que terminar el manejo de la gestión por internet, como pasa a nivel local”. “El año que viene tiene que haber un gobierno verdaderamente peronista y no como este que vino del sur a cagarnos de hambre” “No puede ser que salgamos a trabajar y no sabemos si volvemos sin vida a nuestros hogares. Nos matan”. “Somos el granero del mundo y tenemos planes, no fábricas, con los que les hacen limpiar las zanjas a nuestros viejos”. “Esta no es la argentina que quería el general y la compañera Evita”.

Habló Geneiro en lugar de Barrionuevo que no llegó. Cerró Venegas diciendo que es necesario hacer un trabajo de fondo, casa por casa, para sumar a todos. Dijo que el Peronismo Federal en el gobierno habrá de cambiar los ejes y los intendentes dejarán de presidir los partidos “porque ahora abren las casas del peronismo solo para las elecciones. Esto se va a terminar”. El hombre de Duhalde felicitó a los dirigentes locales por el acto y cantaron la Marcha.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario