sábado, 9 de octubre de 2010

El Patrón de Florencio Varela

Mirada seria, intimidante, exploradora. Así, es la mirada del halcón. Así, es la mirada de Jorge Bermúdez, nuevo técnico del Halcón, el cual pretende levantar vuelo de la mano del colombiano.
Y para eso, nada mejor que la idea de juego clara, definida, concreta: "Juego, toque, cabeza levantada, buscar el espacio, voy, vengo, toque, toque"... Frenético, arengador, preocupado porque se cumpla su estilo. Así se mostró el Patrón en Florencio Varela.



Nada de presentaciones largas y tareas distendidas. Desde el minuto cero de la práctica, el nuevo DT le imprimió un ritmo y una seriedad a los trabajos, muy acorde a su pasado como jugador. "Siempre fui la mano derecha de los técnicos. No solo estaba preocupado por pegar patadas, sino por ordenar a mis compañeros en lo táctico. Por eso, el paso a técnico me es tan fácil", reconoce, semblante imponente, el Patrón.









"Mi idea de juego -se presenta en sociedad-, se compone de combinar el orden y el equilibrio, con la garra y la lucha, tan típica de la B Nacional. Por lo que pude ver desde Colombia, son partidos de 90 minutos a pura lucha y sangre, con mucho vértigo".



-¿Cómo que desde Colombia?

-Sí, allá, pasan en directo 5 partidos como mínimo del ascenso argentino. Estoy muy instruido.

-¿Te gusta el fútbol argentino?

-Es mi casa. Siempre me han tratado muy bien y tenía muchas ganas de dirigir aquí. Espero poder lograr los objetivos con Defensa y Justicia para seguir creciendo.

-Se le viene un partido complicado, ante Instituto y en Córdoba...

-Lo sé, pero el compromiso con el grupo ya está asumido y quiero estar sí o sí, en el banco o desde la tribuna.

-¿Qué tipo de entrenador es Jorge Bermúdez?

-Un tipo que intenta combinar la táctica con las cualidades de los jugadores que tiene a disposición para sacar el máximo provecho. Y una persona que va a exigir a cada jugador que transpire la camiseta de Defensa al máximo.

-¿Qué le decís al hincha del Halcón?

-Poco, yo hablo con actos. Espero que vengan a la cancha y disfruten del juego.

Frontal, decidido, con firmes convicciones. Así fue el Bermúdez jugador. Así es el Bermúdez técnico...
 
 
Escrito por Christian

Publicado en el blog "Local y VIsitante

No hay comentarios:

Publicar un comentario