jueves, 7 de octubre de 2010

El Lic. J. C. Basconcelo presenta su libro

El Lic. Basconcelo Juan Carlos presentará el libro "Educaciòn emocional y sexual" en la Feria del Libro de Fcio Varela.   El libro es un texto de secundaria y apunta a alfabetizar en el ambito de la vida emocional y sexual. El año pasado el mismo autor publicó el libro "Pedagogìa de la Multiplicidad" de editorial dunken.
"Educaciòn Emocional y sexual"(Inclusiòn emocional de los jòvenes en un mundo complejo), es un libro de texto para el nivel secundario y està organizado en forma didàctica para que los docentes lo utilicen. Consta de contenidos como "Inclusiòn emocional de los jòvenes", "educaciòn emocional y sexual", "diversidad sexual y practiacas sexuales", "Identidad sexual", "El aprendizaje del rol sexual", "Instinto, pulsiòn ydeseo", "El caracter constructivo de la sexualidad", "Dimensiòn vincular y afectivo de la sexualidad", "La educaciòn emocional y sexual de los niños", "El rol de la familia en la educaciòn emocional", "Proyecto de vida y metodos anticonceptivos", "Prevenciòn de enfermedades de transmisiòn sexual", y las "ONGs educativos como dispositivos de prevenciòn y participaciòn, entre otros.

El objetivo primordial del libro es la alfabetizaciòn emocional desde un enfoque multidisciplinar y didàctico para evitar una mirada biologizante o parcial de la subjetividad humana.



El Lic. Basconcelo Juan Carlos es Profesor y Director E.E.S.Nº 6 "Homero Manzi". Autor además del libro "Pedagogìa de la multiplicidad", editorial Dunken, 2008, presentado el año pasado en la Feria del libro de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario