jueves, 21 de octubre de 2010

El 20 de noviembre se realizará la Misa de la Esperanza

El Obispado de Quilmes anunció que el próximo 20 de noviembre, a las 19, se llevará a cabo la XV Misa de la Esperanza diocesana, que tendrá lugar, como cada año, en el complejo de puentes del Cruce de Florencio Varela, punto de intersección de los tres distritos que componen la Diócesis de Quilmes.


Este año el lema será Gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en espacios pequeños, produce grandes cambios .

La Misa de la Esperanza nació en el año 1996, de la mano del entonces obispo Jorge Novak, y motivada por la desazón de la gente a causa de la situación política y social que vivía el país en la década menemista.

Durante sus primeras ediciones, y hasta la crisis económica y el estallido social de 2001/2002, la Misa de la Esperanza fue la tribuna desde la cual fueron lanzados por la Iglesia local, los reclamos que las comunidades más humildes y con menos voz no tenían cómo hacer públicos.

El fallecimiento del obispo Novak, y su posterior reemplazo por el obispo Luis Stöckler, así como la progresiva, aunque lenta, recomposición del tejido social, se tradujeron también en una merma en la concurrencia que las ediciones más recientes de la Misa de la Esperanza vienen teniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario