jueves, 21 de octubre de 2010

Cruce Varela: La CCC cortó la Ruta 36 en rechazo al veto del 82 % móvil

Por espacio de tres horas y en el marco de una jornada nacional de reclamo. Gente mayor que degustó un guiso debajo del distribuidor del Cruce Varela, antes de retirarse


Militantes de la Corriente Clasista y Combativa reclamaron ayer, por espacio de tres horas en el Cruce Varela, la derogación de la incompatibilidad de planes sociales con la Asignación Universal por Hijo y la nacionalización del Plan Argentina Trabaja. Al reclamo se le sumó el 82% Movil, ley vetada por la presidenta de la República, Cristina Fernández la semana pasada,.

El tránsito quedó interrumpido en la mano al sur de en el comienzo de la Ruta 36, precisamente en el cruce con Hipólito Irigoyen, del Cruce Varela. Hasta allí confluyeron militantes de la Corriente Clasista y Combativa de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, en lo que se dio en llamar un corte intermunicipal.

Una discreta guardia policial de la Comisaría Tercera siguió de cerca la protesta al tiempo que la olla popular cocinaba el arroz con menudos que se habría de servir a las 13:30 horas.

Entre las consignas de la movilización se encuentran la queja por el veto presidencial a la Ley del 82 % móvil para los jubilados, la exigencia de nacionalización del Plan Argentina Trabaja y la derogación del artículo del decreto de Asignación Universal por Hijo que señala la incompatibilidad con otros planes sociales.

circular.

El corte de la ruta iba a persistir hasta pasadas las 14.30, según informaron desde el lugar donde se mantenía la protesta.

“¿Cómo se le explica a los abuelos que no van a tener aumento cuando la milanesa vale 30 pesos el kilo”, dijo Marta y posó para la foto.


Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario